Hori, Nacon y @play, los nuevos mandos licenciados para PlayStation

Hori, Nacon y @play, los nuevos mandos licenciados para PlayStation

La primera PlayStation apareció el 3 de diciembre de 1994 y nadie, por aquel entonces, imaginó todo lo que una simple consola podía llegar a cambiar en la vida de las personas. Horas y horas de juegos, así empezó esa nueva generación de los 90´s y poco a poco se iría completando con otros hechos relevantes. Ahora es el turno de los nuevos mandos de PlayStation Hori, Nacon y @play.

No se trata solo de comprar un mando de colores, o de comprar el mando más barato, se trata de disfrutar la experiencia que nos brinda cada juego.

No solo existía la consola como tal, obviamente siempre ha venido acompañada de un mando, y es de lo que hoy os hablaré: la nueva generación de mandos de PlayStation. Han desarrollado 3 mandos distintos, cada uno enfocado a unas necesidades distintas.

Nacon: mandos compactos y con cable

Imagen - Hori, Nacon y @play, los nuevos mandos licenciados para PlayStation

El primero de la lista es un mando muy al estilo del habitual de PS4, tanto es así, que es del mismo creador que del reconosidísimo mando Revolution Pro para PS4. Nacon ha querido adaptarse a las necesidades de quienes buscan un pando de menor tamaño que el habitual y con un diseño completamente rompedor.

Hay varios modelos, pero todos comparten características:

  1. Panel táctil.
  2. conector para auriculares estéreo.
  3. Motores de vibración.
  4. Incluyen cable de 3 metros.
  5. LED* en la parte frontal para mostrar información del juego.

Está previsto que su salida al mercado sea en noviembre y, a parte de los modelos normales de la anterior foto, también saldrán modelos semitransparentes que contarán con un LED más potente lo que los hará brillar de forma espectacular.

Imagen - Hori, Nacon y @play, los nuevos mandos licenciados para PlayStation

Los colores disponibles, son los que aparecen en ambas fotos. Y como dato muy importante, cabe decir que los LED no interactuan con la PlayStation Camera. Un detalle que los habría colocado en primera posición casi con certeza.

@PLAY: mando compacto y con cable

Imagen - Hori, Nacon y @play, los nuevos mandos licenciados para PlayStation

Si te habías enamorado de los Nancos, deja sitio en tu corazón para los @PLAY. Si eres de los que juega en PC con el mando de la Xbox, o simplemente te gusta la ergonómica de los mandos de la consola de Microsoft, estás de suerte.

Los @PLAY, al ser compactos y ergonómicos, ganan en calidad de jugabilidad. @PLAY es mundialmente conocido, y no quería perder la oportunidad de aportar su ingenio en este proyecto. Su presentación queda prevista para el mes de diciembre.

En este caso solo hay un modelo y solo disponible en los colores de la foto. Poca variedad, para un diseño tan perfecto. Al adquirir este mando, disfrutarás de:

  1. Controles básicos.
  2. Conector para auriculares estéreo.
  3. Panel táctil.
  4. Motores de vibración.
  5. Incluye un cable de 3 metros.

Ya sea por su parecido con el mando de Xbox, o por la simplicidad de los colores elegidos para su diseño, pero es la gran estrella de estos mandos. Enfocado a un publico que busca la comodidad, antes que un diseño extravagante como sucede con los Nancos transparentes.

HORI: mini mando con cable

Imagen - Hori, Nacon y @play, los nuevos mandos licenciados para PlayStation

Pasamos a otra estrella, pero este se enfoca en otro público. Hori ha diseñado un mando en miniatura pensado para los pequeños jugadores. La cosa no queda ahí, Hori ha basado su diseño en los mandos retro, al más puro estilo Sega Mega Drive.

Hori es un conocido fabricante de accesorios japonés. Este diseño no es tan simple, como pueda parecer a simple vista. Busca ser un mando introductorio para PS4, pero con una calidad excepcional.

Este mando mando cuenta con todos los accesorios propios de un mando normal de PS4, salvo por la pantalla táctil y estará disponible el 6 de diciembre:

  1. Controles básicos.
  2. Botón de panel táctil.
  3. Cable de 3 metros.
  4. Permite simular gestos del panel táctil usando ambos joysticks.

Sin duda será un mando pequeñito pero matón, que no dejará indiferente a ningún jugador. ¿Se abre una puerta a otro estilo de jugabilidad en la última generación de consolas de PlayStation? o ¿simplemente buscan simplificar la utilización del mando?

Sea como fuere es un concepto nuevo, basado en la simplicidad de los primeros mandos de allá por los 90´s. PlayStation busca renovarse con la presentación de estos nuevos mandos, para ir abriendo apetito de cara a la presentación de la PS5.

¿Con cuál te quedas? o ¿sigues prefiriendo el original?

  • Ver Comentarios