Instagram va a acabar con Twitter: su alternativa llegará pronto

Instagram va a acabar con Twitter: su alternativa llegará pronto

Instagram va a acabar con Twitter, con su alternativa que llegará pronto. Se trataría de una nueva red social que Meta confirmó directamente y que se trataría de una plataforma descentralizada, que por ahora se conoce bajo el nombre código “P92”, pero su objetivo sería apoderarse de todo el mercado que poco a poco ha ido perdiendo la red de los trinos en manos de Elon Musk.

No es secreto para nadie que Twitter va en caída libre, así que no es de sorprender que alguna empresa quiera capitalizar todo espacio que va quedando, en este caso, otra empresa que ha estado en aprietos y se trata de Meta, que usará Instagram, la más sana de sus plataformas, para ejecutar este paso.

Twitter va a eliminar tu cuenta si no cumples este requisito

Una filtración en Twitter para anunciar la competencia

Paradójicamente, el anuncio de la nueva competencia de Twitter que estarían preparando en Meta, fue expuesta en un perfil de Twitter. Se trata del perfil de Lia Haberman, experta en marketing digital y que ha publicado una imagen en la que se puede presumir, se trata de un primer vistazo de lo que están preparando en Instagram para su plataforma de microblogging.

Imagen - Instagram va a acabar con Twitter: así es su alternativa

Veremos entonces una línea de tiempo en la que se mostrarán las publicaciones de la lista de seguidores y seguidos de cada perfil, como sucede en la ahora red propiedad de X Corp, pero con un toque de Mastodon, en la que podrán verse las conversaciones a través de hilos y también podrían responderse por medio de mensajes directos.

En este caso, la privacidad estaría un poco más en las manos de los usuarios, permitiendo elegir quién puede o no responder sus publicaciones, bloquear cuentas y establecer conversaciones para grupos cerrados.

Aquí no quedarían fuera las imágenes, vídeos y las insignias de verificación, una tendencia que se ha mantenido en cualquiera de las redes sociales. En principio se trataría de una plataforma independiente de Instagram, pero que se interrelacionan de forma importante.

Uno de los aspectos que deja en claro la relación entre Instagram y la nueva app es que podrás iniciar sesión con las mismas credenciales. Así mismo, podrías también importar tus seguidores de Instagram a esta nueva red social, manteniendo las cuentas que tengas bloqueadas en la red social de la cámara.

El ActivityPub es uno de los elementos diferenciadores de esta nueva plataforma y es lo que le daría la estocada final a Twitter. Este es un protocolo abierto que permite interacción en perfiles que provienen de diferentes dominios. Es un identificador común del usuario en diversas redes, algo como una cuenta de correo electrónico, que puede interactuar con otros dominios, permitiendo enviar y recibir mensajes sin ninguna limitación.

De esta manera, simplemente necesitarás un cliente de tu preferencia para que puedas adoptar la plataforma y así lograr que sea realmente descentralizada, ya que no dependerá exclusivamente de la aplicación de Meta.

Es posible que esta nueva aplicación de Instagram, para ocupar el lugar de Twitter, pueda llegar a comienzos del segundo semestre de 2023, momento clave en el que pasa de manos la dirección de Twitter, lo que podría ocasionar un golpe mortal.

Esto es lo que paga Instagram por likes y seguidores

  • Ver Comentarios