iPhone abandonaría el cargador Lightning por USB Type-C en 2019

Por Sofía Pacheco |

Es posible que en 2019 seamos testigos de un cambio en iPhone. Un cambio que muchos pedimos a gritos, como es el hecho de que cambien el cargador Lightning por un USB Type C como el resto de mortales.

Recordemos que Apple adoptó el USB Type C en el MacBook pro, e incluso otros fabricantes de portátiles han seguido sus pasos. Un cambio muy positivo, pero que no asegura que ese cargador, a pesar de ser USB Type C, pueda ser compatible con otros smartphones.

5 razones para no comprar el iPad Pro

iPhone y iPad tendrán conector USB Type C en 2019

Imagen - iPhone abandonaría el cargador Lightning por USB Type-C en 2019

Según cuentan los rumores, en 2019 podríamos ver cómo el conector Lightning de iPhone y iPad desaparece para dar paso al USB Type C. El conector Lightning vio la luz en 2012 y con la llegada del iPhone 7, surgió una nueva funcionalidad: conectar los auriculares.

Ahora parece que todo va a cambiar, pero para la confirmación definitiva debemos esperar más de un año para la siguiente Keynote de Apple en la que supuestamente veríamos el cambio del conector Lightning al USB Type C.

Microsoft prepararía una Surface barata para competir con el nuevo iPad

Estos rumores ya nacieron en las semanas previas al lanzamiento de los últimos iPhone, pero no fueron ciertos, ya que todos, incluido el iPhone X, continúan con el conector Lightning.

Lo negativo que ven los usuarios de iPhone en este cambio de conector, es que los cargadores antiguos quedarán obsoletos, salvo que se usen adaptadores. Por otra parte, el lado positivo es que se abriría una puerta en la compatibilidad con otros dispositivos de otras marcas.

    Noticias recientes
  1. Dónde comprar el Google Home
  2. Dónde comprar el Google Home Mini
  3. WhatsApp añadirá reacciones mediante stickers
  4. Descarga Podcasts de Google, la nueva app de Google

Imagen - iPhone abandonaría el cargador Lightning por USB Type-C en 2019

Sin dudas estamos en un cambio de generación dentro de la empresa de Apple y enfocado a los iPhone y iPad de 2019. Ahora mismo, y según cuenta la fuente de esta noticia, la empresa de la manzanita se encuentra en fase de desarrollo, cambio de diseño y pruebas, de manera que el cambio de Lightning a USB Type C va cogiendo fuerza.

Conectarse a una red Wi-Fi en el iPhone, iPad o iPod touch

¿Qué opinas de estos rumores con respecto al Lightning? ¿Te gustaría que tu cargador de iPhone fuera compatible con otras marcas?

Vía: DigiTimes

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.