iOS 18 permitirá grabar llamadas, pero tú probablemente no podrás

iOS 18 permitirá grabar llamadas, pero tú probablemente no podrás

Una de las novedades más queridas que llegará a iOS 18 será la posibilidad de grabar las llamadas que hagas, pero por desgracia tú no podrás hacerlo y te explicamos por qué. Son muchos los usuarios que quieren poder grabar sus llamadas que realizan a través de sus dispositivos iPhone, pero si vives en España, no podrás hacerlo, aquí tienes todas las claves de ello.

Hace muy poco que hemos visto la llegada de la próxima versión de iOS 18, el sistema operativo de los móviles iPhone, pues bien, por fin los iPhone contarán con la posibilidad de grabar las llamadas de manera nativa y sin necesidad de descargar aplicaciones de terceros. El único problema es que si vives en España no tendrás esa opción, puesto que los dispositivos Android tampoco la tienen.

Todo se debe a la aplicación de la ley de protección de datos, en la que se establece que la grabación de llamadas sí es legal siempre y cuando seas tú uno de los interlocutores de la llamada. En caso contrario, lo que sí es ilegal es difundir dicha grabación sin consentimiento del otro interlocutor o sin la aprobación de un juez.

iPhone y Android no pueden grabar llamadas en España

La grabación nativa de llamadas telefónicas está en tan solo algunas marcas de móviles como son: Google Pixel, Samsung y Huawei. A pesar de todo, si resides es España, los fabricantes limitan esta función para que no esté activa en nuestro país, por ello es que, aunque iOS 18 cuente con soporte para grabación de llamadas, en España nunca estará activa esta función.

Por lo tanto, desde 2018, Google no permite la descarga de aplicaciones para grabar llamadas, es cierto que, existen aplicaciones fuera de Google Play en la que a través de los servicios de accesibilidad podemos grabar llamadas, pero tendrán muy mala calidad.

Como conclusión a todo ello, si tienes un iPhone que se va a actualizar a iOS 18, la grabación de llamadas de manera nativa no vendrá activada en nuestro país, por lo que no podrás grabar ninguna llamada telefónica. Como ya hemos dicho, en España es legal siempre y cuando los dos interlocutores lo sepan, pero por esto mismo, para evitar problemas, los fabricantes no activan dicha función, y tu iPhone no lo tendrá.

Qué debes ver antes de comprar un iPhone usado

  • Ver Comentarios