Los bulos de WhatsApp provocan muertes en India

Por Jonay Estévez |

Aunque la mayoría de las noticias falsas que circulan por WhatsApp se quedan solo en eso, en otros países parecen que pueden ocasionar consecuencias. Y es que recientemente se ha descubierto que los bulos de WhatsApp han provocado muertes en India.

Las denominadas “falsas noticias” o más conocidas también con el nombre de “fake news” son un problema hoy en día. Aunque en nuestro país no suelen tener mayores consecuencias, no ocurre lo mismo en países como India, como se puede ver.

Es fácil detectar bulos en WhatsApp ya que existen una serie de elementos comunes que permiten a los usuarios cuando están ante una información real o falsa. Sin embargo, a pesar de eso, este tipo de informaciones han tenido consecuencias fatales en India.

Imagen - Los bulos de WhatsApp provocan muertes en India

Personas muertas por bulos

En este país de Asia ha ocurrido algo aterrador. Hace pocos días al menos 5 ciudadanos murieron tras el linchamiento de un pueblo a consecuencia de una información que relacionaba a estas personas con un presunto caso de tráfico infantil.

Un bulo sobre el vídeo del "baile de sendic" circula por WhatsApp

Al parecer algunos del lugar vieron a uno de los integrantes hablar con un niño y relacionaron esa conversación con esa falsa información que circuló a través de WhatsApp, por lo que dedujeron que estaba relacionado con ese grave caso.

Imagen - Los bulos de WhatsApp provocan muertes en India

Ante eso, se produjeron esas muertes. Pero es que no se trata de un hecho aislado ya que hace poco tiempo atrás se sucedieron muertes que tenían como origen otros nuevos bulos de WhatsApp, también en India, aunque no es exclusivo del mismo sino también de otras regiones.

Observa que, los bulos de WhatsApp que han provocado muertes en India, son muy peligrosos si llegan a personas que no saben interpretarlos, que es lo que posiblemente ha ocurrido con todas estas que al parecer se han tomado la justicia por su mano, en vez de acudir a las autoridades para que lo solucionasen de otra manera.

Un bulo sobre el pin de tu tarjeta bancaria corre por WhatsApp

Vía: The Times of India

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Fanny sarai | El 31 Ago 2019, 02:24
    Excelente