Los precios de Amazon subirán por la "tasa Google" del Gobierno

Los precios de Amazon subirán por la "tasa Google" del Gobierno

Las medidas del Gobierno para aumentar los ingresos han puesto mucha presión sobre las empresas tecnológicas, hasta el punto de que se han ganado el sobrenombre de "tasa Google". Y ahora se prevé que subirán los precios de Amazon debido a este nuevo impuesto.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha lanzado una serie de medidas destinadas a aumentar la recaudación pública, que sostenga el mayor gasto previsto en los presupuestos de 2019. Y la "tasa Google" era previsible, dado que la Unión Europea se ha vuelto muy agresiva con las tecnológicas estadounidenses.

La UE reclama a Apple más de 13.000 millones de euros por pagar impuestos en Irlanda en lugar de donde vendió sus productos, y a Google le ha aplicado una multa récord por limitar la competencia con Android.

Tras la nueva "tasa Google" del Gobierno (hubo una "tasa Google" anterior), parece probable que los precios de Amazon subirán, puesto que tanto Amazon como otras tecnológicas intentarán trasladar este coste extra a sus clientes.

Imagen - Los precios de Amazon subirán por la "tasa Google" del Gobierno

3% de impuesto sobre los ingresos

La "tasa Google" consiste en el pago del 3% sobre los ingresos obtenidos en publicidad online, intermediación online entre empresas y clientes, y venta de información personal. Eso sí, solo se aplica a compañías que ingresen al menos 750 millones de euros a nivel mundial y 3 millones en España.

Fuentes del sector apuntan a que los precios en Amazon subirán por esta iniciativa del Gobierno del PSOE, el primero en Europa que la aprueba. De todas formas, se espera que otros países sigan el ejemplo de España, sobre todo si el sistema funciona.

El Gobierno espera obtener 1.200 millones de euros por este impuesto. La parte positiva es que ayudará a sufragar el gasto social, como las siempre controvertidas pensiones, pero también puede reducir la competitividad y la inversión internacional que reciba España.

Imagen - Los precios de Amazon subirán por la "tasa Google" del Gobierno

Diversas fuentes del sector apuestan a que los precios en Amazon subirán debido a la "tasa Google", justo cuando la suscripción a Amazon Prime también ha subido. Por lo tanto, debemos estar atentos a las consecuencias de esta decisión del Gobierno de cara al comercio online.

¿Qué opinas de esta decisión del ejecutivo de Pedro Sánchez? ¿Crees que los precios en Amazon subirán tras aplicar la "tasa Google"?

Vía: ABC

  • Ver Comentarios