Maru OS, el Continuum para Android

Maru OS, el Continuum para Android

Con Maru OS podemos convertir nuestro teléfono Android en un completo ordenador. Maru OS es una ROM basada en Android que cuando identifique que hemos conectado nuestro dispositivo a una pantalla externa, pasará de correr Android como sistema operativo a correr Debian GNU/Linux, una de las distribuciones de Linux más famosas. Es decir, que Maru OS es el Continuum para Android, pero sin Google detrás.

Continuum, la nueva funcionalidad que Microsoft lanzó hace ya justamente un año y que nos permite convertir nuestro smartphone en un completo ordenador, está únicamente disponible para los teléfonos móviles con Windows 10. Como ya hemos explicado en El Grupo Informatico, Continuum nos permite aprovechar el hardware de nuestro dispositivo para que, cuando lo conectemos en una pantalla de ordenador, podamos usar apps en la versión de escritorio.

Maru OS en el móvil, y Maru OS en el ordenador

Imagen - Maru OS, el Continuum para Android

Tal y como os comentamos, Maru OS se trata de una ROM basada en Android puro, y al conectarla mediante un cable MHL a una pantalla de ordenador, se ejecutará al mismo tiempo Debian con Gnome, lo que nos permitirá, junto con un teclado y un ratón con Bluetooth, trabajar como si se tratase de un ordenador de sobremesa con Linux. Lo mejor de todo: podremos seguir usando el móvil, pues es como si tuviéramos dos dispositivos distintos.

Por desgracia Maru OS estará disponible, o al menos de momento, en muy pocos modelos. Y es que ahora mismo esta ROM funciona únicamente en el Nexus 5. Actualmente es posible descargarla, pero sí podremos suscribirnos a su correo y quizás conseguir una plaza para testear el sistema operativo.

Imagen - Maru OS, el Continuum para Android

De momento no hay ninguna empresa detrás de esta iniciativa, pero lo más probable es que en breve, si no ha ocurrido ya, sea absorbida por alguna compañía bastante grande, pues es un gran paso para la convergencia en el ecosistema de Android. Desde luego, Maru OS, el Continuum para Android, representa una gran idea.

Web: Maru OS

  • Ver Comentarios