Oppo Reno 8 T es oficial: cámara de 100 MP, acabados en cuero y fluidez garantizada durante 4 años

Oppo Reno 8 T es oficial: cámara de 100 MP, acabados en cuero y fluidez garantizada durante 4 años

Acabamos de dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia Reno: el Oppo Reno 8 T. Vamos a conocer las especificaciones, precio y novedades que trae este smartphone de gama media con acabados en cuero, cámara principal de 100 MP y certificado de fluidez durante 4 años.

Empezaremos por lo que más llama la atención del Oppo Reno 8 T: su módulo de cámaras con lente principal de 100 MP. Se trata del primer dispositivo de la serie Reno con esta elevada cifra, que permite ampliar y recortar sin perder calidad, y además está acompañado de una lente de profundidad con zoom hasta 40x aumentos y una lente macro de 2 MP.

Pero eso no es todo, porque también incluye funciones de imagen propias de la gama alta, capaces de capturar retratos de manera profesional: AI Portrait Super Resolution o Bokeh Flare Portrait son algunos ejemplos. Y en cuanto a la parte delantera, encontramos una cámara selfie de 32 MP.

En otro orden de cosas, este móvil despliega una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+, a lo que se suma un brillo más que aceptable y una tasa de refresco de 90 Hz. También dispone de dos altavoces estéreo y un modo de ultra volumen, capaz de proporcionar un 40% más de potencia al sonido del terminal.

Móvil bueno y barato

No se puede pasar por alto el diseño del Oppo Reno 8 T, que ofrece dos posibilidades muy diferentes, pero ambas con Oppo Orbit Light. Se trata de un anillo luminoso que da un aspecto más brillante al módulo de cámaras, y que además se puede personalizar con diferentes colores para que cambie en función de las notificaciones recibidas.

Si elegimos el modelo Midnight Black, disfrutaremos de un tacto suave y deslizante en la cubierta, gracias a su versión renovada del Oppo Glow. En cambio, el modelo Sunset Orange apuesta por un llamativo tono naranja con acabados en cuero en la parte trasera, dejando atrás los clásicos bordes de plástico.

La batería es otro de sus puntos fuertes: 5.000 mAh con carga rápida de 33 W. Esto significa que podremos tener el móvil cargado al 100% en 67 minutos, aproximadamente, y que gozaremos de dos horas de conversación con tan solo una carga de cinco minutos.

La caja se anota otro tanto positivo al incluir tres componentes indispensables: el cable USB-C, el cargador de carga rápida y una funda, además de la llave de extracción SIM y los diversos manuales. Eso sí, el Oppo Reno 8 T no dispone de carga inalámbrica.

El broche de oro lo pone el chip MediaTek Helio G99 y el certificado de fluidez, avalado por los laboratorios de la compañía, con una fluidez garantizada de 48 meses. Es decir, podrás disfrutar de este teléfono con un rendimiento pleno hasta 4 años después de su compra.

Por último, no podemos olvidar todas las funciones inteligentes de ColorOS 13, la capa de personalización que trae el Oppo Reno 8 T. Por ejemplo: traducir textos con un solo clic gracias a Screen Translate, controlar Spotify desde la pantalla siempre encendida (Always-On Display) y hasta pixelar de forma automática información sensible con Auto Pixelate, entre otras cosas.

Oppo Reno 8 T, ficha técnica

Imagen - Oppo Reno 8 T: especificaciones, precio y novedades

Pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles), 409 ppp, tasa de refresco a 90 Hz, brillo máximo de 800 nits, relación de aspecto 209 y protección Corning Gorilla Glass 5.
Procesador MediaTek Helio G99.
GPU Mali-G57 MC2.
Memoria RAM 8 GB, con posibilidad de hasta 16 GB.
Almacenamiento interno 256 GB.
Cámara trasera 100 MP lente principal con apertura f/1.7 + 2 MP lente profundidad con apertura f/2.4 + 2 MP lente macro con apertura f/3.3.
Cámara delantera 32 MP con apertura f/2.4.
Conectividad 4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.3, NFC, GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou, Galileo.
Puertos y sensores USB-C, dual nano SIM, conector minijack 3,5 mm para auriculares, lector de huellas en pantalla, reconocimiento facial, dos altavoces estéreo, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y sensor de luz ambiental.
Resistencia IP54 al polvo y salpicaduras de agua.
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 33 W.
Sistema operativo Android 13 con capa de personalización ColorOS 13.
Dimensiones 160,8 x 73,84 x 7,8 mm.
Peso 179,5 gramos (Midnight Black) y 182,5 gramos (Sunset Orange).
Color Sunset Orange y Midnight Black.

Precio y disponibilidad

El nuevo Oppo Reno 8 T está disponible desde hoy mismo, martes 7 de febrero, en la tienda oficial de la compañía, Amazon y PcComponentes. Y, como hemos dicho anteriormente, se comercializa en dos colores diferentes: Sunset Orange (naranja) y Midnight Black (negro).

En cuanto a la configuración, no hay posibilidad de elección para el usuario. Se puede adquirir solamente con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno y, por tanto, con un precio único de 379 euros.

Acabamos de conocer las especificaciones, precio y novedades que trae el nuevo smartphone de gama media de la compañía china: el Oppo Reno 8 T. Este terminal destaca por su diseño vanguardista con texturas premium, la cámara principal de 100 MP y el certificado de fluidez de 4 años.

12 móviles con mejor cámara

  • Ver Comentarios