Nespresso no está regalando cafeteras por WhatsApp, cuidado con esta nueva estafa

Nespresso no está regalando cafeteras por WhatsApp, cuidado con esta nueva estafa

A diario son decenas de bulos a los que nos enfrentamos en la red, por lo que debes saber algo: Nespresso no está regalando cafeteras por WhatsApp, por lo que debes tener cuidado con esta nueva estafa.

En plataformas de alto tráfico, WhatsApp se ubica por debajo de Facebook con 1200 millones de usuarios activos en todo el mundo, una razón suficiente para querer echar a andar algún intento de estafa en esa mensajería instantánea, ya que siempre habrá algunos dentro de esos millones de usuarios que podrían caer en la trampa.

Un mensaje malicioso puede conseguir viralizarse de una manera vertiginosa en WhatsApp en tiempo récord, por lo que podría ser una verdadera amenaza una vez que entra en contacto con un grupo de personas que lo difundan con o sin intención.

Así funciona el nuevo bulo de WhatsApp

Imagen - Nespresso no está regalando cafeteras por WhatsApp, cuidado con esta nueva estafa

Recientemente las personas han estado recibiendo mensajes que le indicaban que podrían ganar y probar una cafetera de Nespresso y tan sólo es necesario ingresar un link de la “promoción” para hacerse con una también, sin embargo empresas de seguridad como Kaspersky Lab advierten que esa empresa no está regalando ningún producto.

Detrás de la web maliciosa está el interés de instalar un programa adware, que obliga al usuario con un equipo infectado ver publicidad sin su consentimiento. El bulo que intenta infectar tu móvil te solicita que debes compartir el mensaje con 10 personas o tres grupos y se modifica según el sistema operativo, bien sea iOS o Android.

No es la primera vez que se ven este tipo de estafas, anteriormente vimos como apareció un mensaje que indicaba que Netflix estaba regalando un año de servicio y el sistema de difusión era el mismo, además al ingresar al “formulario de la promoción” debías colocar una serie de datos personales, en este caso el ataque era de pishing.

Así que recuerda: Nespresso no está regalando cafeteras por WhatsApp, por lo que debes tener cuidado con esta nueva estafa.

  • Ver Comentarios