Nico, el dibujo que ha recorrido el mundo, se hace viral

Nico, el dibujo que ha recorrido el mundo, se hace viral

En las últimas horas, posiblemente hayas recibido por WhatsApp, Twitter, Instagram o incluso YouTube la imagen de un dibujo que dice "Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico". Pues bien, el objetivo se ha conseguido y Nico acabó siendo viral.

La idea parte de una profesora, donde intentaba concienciar a sus alumnos de los peligros que puede ocasionar subir una imagen a Internet, donde una vez subida, perdemos el control total de ella.

Aunque el objetivo ha sido todo un éxito al cumplir la meta, deja muchas dudas abiertas a los adolescentes ¿y sí en realidad es lo que queremos conseguir?. Ahí comenzó un debate interesante.

Quiero ser como Nico, no quiero esconderme

Imagen - Nico, el dibujo que ha recorrido el mundo, se hace viral
Lo chavales tienen una mentalidad opaca sobre la realidad de las imágenes que se suben a Internet. Piensan que hay medios privados como WhatsApp donde las imágenes y el contenido que se publica estará arropado simplemente por un reducido grupo de amigos.

En cambio, usarlas en las redes sociales es el camino a seguir para que nuestras imágenes "permitidas", consigan el objetivo de ser los más vistas posible. 

Esa es mentalidad que esta profesora quería cambiar, demostrar que cualquier imagen subida a una red social o aplicación de mensajería estaría igualmente descontrolada.

Llegar al éxito sin importar en el futuro

Imagen - Nico, el dibujo que ha recorrido el mundo, se hace viral

Muchos de los alumnos, comentaban que quizás el objetivo sería ese, poder convertirse en un celebridad con sus fotografías de fines de semana, sin importar que en un futuro podrían pensar que quizás esas imágenes no fuese una buena idea.

La identidad positiva que queremos marcar en las redes sociales es bastante delicada, subir una imagen como Nico es un claro ejemplo. ¿Por qué?, porque podría haber sido una imagen comprometida que quizás no quisiéramos que estuviese ahí, recorriendo el mundo.

Hay que mentalizar a los más jóvenes (y no tan jóvenes) de las consecuencias que puede tener subir cualquier imagen a Internet, donde esta profesora lo ha bordado con Nico recorriendo el mundo, donde se hizo viral en muy poco tiempo.

¿Qué te parece esta lección de la profesora? ¿Somos realmente conscientes de lo que implica subir un contenido a Internet? ¿Has subido alguna imagen que luego te has arrepentido?

  • Ver Comentarios