Nokia 130, un móvil por solo 19 euros

Nokia 130, un móvil por solo 19 euros

Microsoft acabó con la gama básica Nokia X con Android pero no se olvida de los dispositivos de muy bajo coste. En esta ocasión presenta el Nokia 130 por solo 19 euros.

Un dispositivo que puede servirnos para la playa en este tiempo, para aquellos que no quieran pantallas táctiles o para tener una buena autonomía.

El Nokia 130 no lleva ni Android ni Windows Phone sino un software basado en el que se empleó en la Serie 30 de Nokia. Con él es capaz de reproducir archivos m3p y vídeos. Además incorpora radio FM y posibilidad de insertar una tarjeta SD.

La pantalla del Nokia 130 es de 1,8 pulgadas con colores básicos e incorpora un teclado alfanumérico. Este móvil bajo la producción de Microsoft dispone de conectividad Bluetooth y un puerto USB para transferir datos.

La autonomía de la batería ofrece hasta 36 horas en espera y 13 horas en llamadas, muy superior a cualquier smartphone actual. También podemos escuchar música durante 16 horas.

No lleva cámaras pero sí un flash que sirve como linterna. Tampoco dispone evidentemente de WiFi y otro tipo de conectividad para Internet. Como decimos es un smartphone básico para llamar y escuchar música principalmente.

Imagen - Nokia 130, un móvil por solo 19 euros

Nokia 130, precio y disponibilidad

El Nokia 130 costará tan solo 19 euros y llegará a Europa, por lo que no es el típico móvil que se queda solo en mercados emergentes. Habrá dos versiones, una Dual SIM. Se podrá adquirir este mismo trimestre, según Nokia, en colores rojo, negro y blanco.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios