Adiós a más fábricas en China: se realza la crisis de chips

Adiós a más fábricas en China: se realza la crisis de chips

China le dice adiós a más fábricas y con ello se realza la crisis de chips. El pasado 22 de febrero, las autoridades chinas ordenaron el cierre parcial de la ciudad industrial de Suzhou, junto con otras medidas de bioseguridad, tras informarse de múltiples infecciones con la variante Omicron de COVID; que es de alta transmisión. Esto impacta la fabricación de suministro internacional.

Esta acción en contra de las fábricas en China, es una medida que el gobierno asiático ha tomado dentro de su política de tolerancia cero contra el COVID. El cierre parcial de Suzhou llega tras el anuncio de ocho nuevos casos locales en ese lugar.

Se detiene parcialmente la fabricación en China

Imagen - Adiós a más fábricas en China: se realza la crisis de chips

Desde este 22 de febrero, China bloqueó el acceso a 15 entradas de autopistas que dirigen a esa ciudad, además de suspender servicios de autobuses a larga distancia y cerrar edificios. Las autoridades locales invitan a no salir de sus hogares por razones no esenciales. Junto a esta medida, se añadieron pruebas masivas para detectar nuevos casos.

Los casos localizados en el Parque Industrial de alta tecnología de Suzhou, afectaron las operaciones de fabricación y afectan directamente las plantas dirigidas por Bosch; pero también se ha visto seriamente impactada la empresa taiwanesa de semiconductores United Microelectronics Corporation.

China ha estado tomando acciones para evitar la propagación del virus de forma local; sin embargo, sus medidas podrían significar un atraso económico todavía mayor. No se tienen cifras oficiales sobre muertes por COVID en China en más de un año, pero el gobierno se enfoca en limitar de manera estricta cualquier foco de contagio.

El Parque Industrial de Suzhou es una zona fundamental en la fabricación de componentes para alta tecnología. Allí están ubicadas las fábricas de varias empresas globales como Samsung, Bosch, Eli Lily, UMC y muchas otras. De plantearse un cierre completo en la localidad, podría avivarse todavía más la crisis de chips y componentes de fabricación electrónica.

Vía: Forbes

  • Ver Comentarios