Estos son los buscadores que Android te dará a elegir

Estos son los buscadores que Android te dará a elegir

Una de las medidas solicitadas en su momento por la Comunidad Europea a Google será una realidad mañana. A partir de ahora Android dejará a los usuarios escoger qué buscador concreto podrán utilizar en sus dispositivos móviles, ya sea en una tablet o smartphone.

Lo cierto es que Android permite cambiar el buscador de forma manual, pero gran cantidad de personas no lo cambian, bien por comodidad ya que prefieren usar Google o porque simplemente no saben donde se encuentra el ajuste concreto que ofrece hacer el cambio.

Recientemente se han publicado los buscadores que han participado y ganado la subasta que se abrió en su momento y finalmente habrá 4 opciones a elegir con Google incluido. Dependiendo del país, los buscadores son variados y en muchos casos se repite aun siendo países distintos.

Bing, info.com y PrivacyWell

Finalmente, los buscadores ganadores y que saldrán en la pantalla de elección del buscador serán Bing, info.com y PrivacyWell. El más conocido es Bing, motor de búsqueda de Microsoft, los otros 2 son más desconocidos y posiblemente el usuario ni siquiera los conozca.

Sorprende la ausencia en España, por ejemplo, de DuckDuckGo, que sí aparecen en otros países. Se ha seguido el procedimiento de la subasta porque han sido más de 4 buscadores los que han solicitado aparecen en la pantalla de elección en el caso de Android en España.

Lo que queda claro es que esta decisión favorece al usuario al conocer que hay más alternativas más allá de Google, aunque la decisión finalmente siempre será del propietario del teléfono o tablet. Además, siempre que quiera podrá cambiar el buscador desde los ajustes.

La parte negativa de todo esto es que algunos buscadores se quedan fuera y probablemente es algo que no les agrade demasiado, sobre todo, porque actualmente hay millones de dispositivos Android y el porcentaje de usuario que pueden adoptar en el sistema puede ser muy grande.

La posibilidad de escoger el buscador en Android irá implementándose próximamente, así que si en los próximos meses te compras un móvil probablemente tengas que elegir con qué motor de búsqueda querer buscar en Internet, si con Google o con alguna de las otras opciones.

  • Ver Comentarios