El CEO de Twitter descarta la idea de poder editar tweets

El CEO de Twitter descarta la idea de poder editar tweets

Un ajuste que muchos querrían tener en su perfil de Twitter es la posibilidad de editar tweets. A pesar de que siempre se ha especulado con su posible llegada, el propio CEO de Twitter lo ha descartado por completo, lo que significa que nunca existirá esta opción.

Es algo muy demandado en los últimos años, pero lo cierto es que nunca estará disponible. En otras redes sociales sí que existe esa posibilidad. Por ejemplo, en Facebook puedes editar publicaciones, pero los cambios realizados se guardan y siempre tienes acceso al mensaje original, mientras que en Instagram también se puede hacer.

En Twitter no es posible editar tweets, la única opción que tienes es borrar el tweet que has publicado y volverlo a publicar, pero para ese entonces probablemente alguien lo haya visto y le sacó una captura, algo que hacen mucho a personajes públicos.

Mantener la esencia del principio

Lo que busca el CEO de Twitter con esta decisión es mantener la red social con el funcionamiento para la que fue creada, como siempre ha sido desde un principio en este sentido. Por tanto, implementar la posibilidad de editar tweets va en contra de la filosofía de la red social.

Esa posibilidad no existirá de momento según ha comentado en una entrevista para WIRED, pero nunca se sabe si cambiará de opinión y en un futuro lejano se implemente, aunque es algo bastante poco probable.

Teniendo el CEO de Twitter tan clara su postura sobre este tema, solo quedan dos opciones, tener más cuidado a la hora de publicar un tweet revisando bien su contenido o en caso de equivocación ser lo más rápidos posible para eliminarlo de la red social.

Si tardas mucho te arriesgas a que cualquier persona pueda hacer uso de herramientas para recuperar tweets borrados, algo que seguramente no te guste si eres un político, un personaje público o tu cuenta de Twitter es relevante y tienes muchos seguidores.

  • Ver Comentarios