Novedades Chrome 89: listas de lectura, perfiles rediseñados y más

Novedades Chrome 89: listas de lectura, perfiles rediseñados y más

Oficialmente ha sido anunciada la versión Chrome 89, el navegador de Google se renueva y nos trae algunas novedades interesantes. Son muchas las sorpresas que llegan en esta nueva edición, como por ejemplo las listas de lectura, perfiles rediseñados y además podrás compartir ahora de forma nativa directamente desde el navegador.

Así mismo veremos otras novedades importantes, como por ejemplo que ahora las web apps podrán empezar a hacer uso de chip NFC en la versión móvil de Chrome y también se han actualizado las peticiones de permisos dentro del navegador.

Cómo usar Chrome Components para actualizar tus complementos

Listas de lectura en Chrome

Imagen - Chrome 89: conoce las novedades

Desde ahora, ya no será necesario guardar todo el contenido para revisar luego como un favorito si no deseas perderlo, porque ahora Chrome incluye una simple lista de lectura en la que puedes ir añadiendo elementos para poder revisarlos luego. Así, no solamente las podrás añadir a marcadores, sino que también tienes un espacio en el que puedes consultar, añadir o eliminar elementos.

La principal ventaja de esta lista es que irá separando las páginas que ya fueron leídas de las que no y así no te confundirás en el caso de que estés realizando consultas o marcando elementos que ya han sido utilizados.

Rediseño de perfiles

Imagen - Chrome 89: conoce las novedades

Las cosas han mejorado en cuanto al aspecto, de hecho esta nueva funcionalidad se enfoca más en el diseño y a partir de ahora los usuarios podrán ver en el selector de perfiles una apariencia mucho más moderna y con diferentes alternativas de personalización, cambiando entonces entre los diferentes usuarios que tienen acceso a ese dispositivo.

La personalización de los perfiles será un proceso sencillo y rápido que te permitirá diferenciar entre usuarios, sin embargo, esta funcionalidad irá apareciendo de manera gradual entre los usuarios.

Compartir desde Chrome de forma nativa

Ahora también se incorpora la función de compartir directamente desde el navegador de forma nativa. Los usuarios tanto de Chrome para Windows, como para OS, podrán compartir una página directamente con otras aplicaciones que estén instaladas en el ordenador.

Serán los desarrolladores los responsables de añadir el botón de compartir que abrirá un menú nativo del navegador, de una manera muy parecida a como sucede en Android.

Aplicaciones web con acceso a NFC

Así también se suma una nueva herramienta para los usuarios y es que ahora las aplicaciones web tendrán acceso al chip NFC de los móviles, que permitirá diferentes acciones y funciones. Esta herramienta estaba disponible únicamente para apps nativas en los móviles.

Esta funcionalidad abre la puerta a que los usuarios con móviles de capacidad reducida puedan ejecutar procesos en aplicaciones web, cuando no cuentan con suficiente espacio para alojar las apps directamente en sus dispositivos.

Más novedades para Chrome 89

  1. Las peticiones de permisos ahora serán menos intrusivas, el navegador filtrará aquellas peticiones que probablemente el usuario nunca conceda.
  2. El modo HTTPS ahora será forzado por el navegador, porque Chrome intentará ingresar a una web de esta manera antes de acceder a una HTTP sin certificado.
  3. Dejará de ofrecerse soporte a los procesador x86 a partir de esta versión ya que no tienen compatibilidad con la tecnología Supplemental Streaming SIMD Extensions 3, algo que sucede luego de 15 años de funcionamiento.
  4. Así mismo, Chrome 89 ahora se sincronizará con tu app en Android, permitiendo que tengas acceso a las notificaciones de tu teléfono en pestañas recientes del navegador, aunque por ahora se trata de una función experimental que deberás activar.
  5. Los dispositivos de interfaz humana podrás utilizarlos ahora en el navegador aunque no sean compatibles con el sistema operativo del ordenador en el que lo tengas instalado, gracias a WebHID, una API que ha sido añadida en el nuevo Chrome 89.

About:blank: qué es y para qué sirve en Chrome

Sobre el autor

Periodista especializado en tecnología de consumo. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios