Chrome se renueva: mejor búsqueda en el historial, nuevas acciones y widgets

Chrome se renueva: mejor búsqueda en el historial, nuevas acciones y widgets

Nuestra navegación por Internet con Chrome hace que estemos constantemente consultando todo tipo de cosas, desde planes para realizar un fin de semana, hasta información sobre el tiempo. Oero por suerte o por desgracia esta navegación puede ser interrumpida, por lo que nos vemos obligados a volver a realizar la búsqueda, la llegada de Journeys a Chrome facilitará todo este proceso.

Tras la renovación del logo de Google Chrome tras ocho años sin hacer ningún cambio notable en él, llega también la función Journeys, nuevas acciones, widgets que mejorarán el historial de búsqueda y muchas más novedades, todas estas novedades están implementadas en Chrome en diferentes idiomas: inglés, alemán, español, francés, italiano, holandés, portugués y turco, pero seguro que llegarán más.

Historial de búsqueda de Chrome mejorado gracias a Journeys

Imagen - Chrome lanza Journeys, nuevas acciones y widgets

La nueva función que llega a Chrome, Journeys, es una novedad que nos permitirá reanudar las búsquedas que hayamos dejado a medias en nuestro proceso de navegación por la red. Esta función nos será de gran ayuda para poder ver el "camino" por el que hemos ido en nuestra investigación, por ejemplo, las webs que hemos consultado buscando un vuelo, o los planes para un fin de semana (hoteles, rutas, transporte...).

La información que se genera en Journeys actualmente se guarda en el dispositivo en el que se ha realizado la búsqueda, por lo que no queda nada en la cuenta de Google. Al igual que ahora, también podemos eliminar elementos individuales de Journeys y también podremos desactivar Journeys por completo. Los desarrolladores de Chrome verán la posibilidad de llevar Journeys a la nube tras el "feedback" de los usuarios.

Nuevas acciones que llegan con Chrome

Actualmente, son muchas las funciones que podemos ejecutar desde la barra de tareas de Chrome, pero desde esta nueva actualización serán muchas más. Chrome añadirá acciones que nos permitan obtener mejoras sustanciales en nuestra navegación y en el uso diario de Chrome, veamos cuáles son estas nuevas acciones:

  1. Administrar configuraciones.
  2. Personalizar Chrome.
  3. Ver historial de Chrome.
  4. Administrar los ajustes de accesibilidad.
  5. Compartir esta pestaña.
  6. Jugar a "Dino Game" en Chrome.

"Chromifica" tu pantalla de inicio de Android

Imagen - Chrome lanza Journeys, nuevas acciones y widgets

La llegada de una nueva versión de Chrome para Android hace que también lleguen nuevos widgets para nuestro dispositivo. Ahora tendremos la posibilidad de añadir widgets que nos permitirán realizar una búsqueda de texto, por voz o una búsqueda a través de Google Lens como también, abrir una pestaña de Chrome en modo incógnito sin necesidad de abrir previamente Chrome.

Seguro que más de una vez has jugado al juego "Dino Chrome" el famoso juego del dinosaurio que aparece cuando nos quedamos sin conexión. Pues bien, ahora podrás hacerlo, aunque estés conectado y lo mejor de todo, podrás añadir un widget con el juego "Dino Chrome" en tu pantalla principal de Android para jugar cuando quieras y batir tu propio récord.

Son muchas las novedades que podremos ver en Chrome durante el 2022. Tras la llegada de nuevas acciones, las cuales también llegarán en más idiomas y a otros dispositivos, estamos seguros de que, si Journeys tiene éxito, Google lo mejorará.

  • Ver Comentarios