Conoce las 15 estaciones del AVE que tendrán WiFi gratis en 2020

Conoce las 15 estaciones del AVE que tendrán WiFi gratis en 2020

La promesa de Renfe de llevar WiFi gratis a sus estaciones de tren y trenes AVE, es algo que se debe coger con pinzas ya que no es del todo cierta, pero la cosa cambia en 2020 y estas son las 15 estaciones del AVE que dispondrán de conexión WiFi gratis.

En trenes AVE podemos llegar casi de una punta a otra del país y a partir de 2020, también podremos viajar de estación en estación y usar el WiFi gratis que van a instalar. De momento solo falta esperar que una empresa sea la elegida, ya que el proyecto se lanzó a un concurso.

Una vez el proyecto se enfile, se prevé que en cuestión de unos meses hasta 15 estaciones de AVE dispongan de conexión WiFi gratis. Es más, se prevé que el proyecto esté terminado en diciembre de 2020.

Estos movimientos se hacen de cara a la entrada de competencia directa del AVE que harán acto de presencia en nuestro país a finales de 2020.

Esta inversión ha supuesto un desembolso de hasta 12,39 millones de euros y estas son las estaciones donde podremos hacer paradas y disfrutar de WiFi gratis en 2020:

  1. Madrid Atocha.
  2. Madrid Chamartín.
  3. Barcelona Sant.
  4. Málaga María Zambrano.
  5. Córdoba Central.
  6. Sevilla Santa Justa.
  7. Girona.
  8. Bilbao Abando Indalecio Prieto.
  9. Zaragoza Delicias.
  10. Valencia-Nord.
  11. Valencia Joaquín Sorolla.
  12. Albacete.
  13. Pontevedra.
  14. Salamanca.
  15. Alicante.

Detrás de esta estrategia se esconde también la mejora de cobertura. Este tema ya lo tratamos en la web hace no mucho, y es que el tema de la cobertura y el 4G en AVE da para estudio aparte. Estas instalaciones de WiFi reforzarán la conexión tanto para los operadores como para los propios usuarios de AVE.

Así que solo queda esperar y ver cómo poco a poco estas 15 estaciones del AVE reciben la conexión WiFi gratuita que tan necesaria puede ser para los cientos de miles de usuarios de Renfe que cada mes cruzan el país de una ciudad a otra.

  • Ver Comentarios