Día Mundial del Emoji, ¿por qué se celebra el 17 de julio?

Día Mundial del Emoji, ¿por qué se celebra el 17 de julio?

Aunque no es un día festivo a nivel oficial, el día 17 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Emoji, pero ¿sabes por qué se celebra el 17 julio y no otro día? Nosotros te lo vamos a contar.

Todos los 17 de julio las redes sociales se llenan gente que publica cuáles son sus emojis favoritos, pues se celebran también los "World Emoji Awards". Esto es una especie de concurso organizado por Emojipedia, una "enciclopedia" de emoticonos, donde se elige cuál es el mejor emoji del año.

Cómo tener los emojis de iPhone en Android


Imagen - Día Mundial del Emoji, ¿por qué se celebra el 17 de julio?

La razón, bastante curiosa, es porque el día 17 de julio es la fecha que aparece en el emoji del calendario que tienes instalado en tu smartphone. Se puso esta fecha porque el 17 de julio de 2002 Apple presentó iCal para los Mac en la MacWorld Expo.

Aunque la razón de que el Día Mundial Del Emoji se celebre este día es esa, lo cierto es que no todas las marcas utilizan el mismo diseño para este emoji.

Por ejemplo, en Facebook aparece un día 3, en Twitter un 21 de marzo (conmemora el día en que Jack Dorsey escribió el primer tuit de la historia), en LG sale 27 de marzo y en Samsung, Microsoft o HTC no pone ningún día en concreto.

Aun así, el Día Mundial del Emoji se celebra el día 17 de julio y se organizan fiestas por todo el mundo, donde la gente va disfrazada de su emoji favorito y cantan la canción "Himno del emoji".

Este himno lo creó un youtuber llamado Jonathan Mann y ahora lo cantan todos los apasionados de los emoticonos.

Tú también puedes participar en esta fiesta y compartir tus emojis favoritos con el hashtag #WorldEmojiDay en tus redes sociales para unirte a la celebración mundial o también puedes asistir a una de las fiestas, eso sí, tienes que ir disfrazado de emoji.

Ya sabes por qué se celebra el día 17 de julio, así que ponte a celebrarlo y por supuesto, ¡feliz Día Mundial del Emoji!

  • Ver Comentarios