Discord ya no permite las fake news: así es su nueva política de uso

Discord ya no permite las fake news: así es su nueva política de uso

La lucha por la eliminación de las fake news es una máxima para todas plataformas, como el caso de Discord. Ahora la app de mensajería orientada para jugadores ya no permite las fake news. Discord ha cambiado su política de uso y nosotros te contamos todas las novedades.

La información falsa, las noticias falsas y el contenido fraudulento es uno de los principales objetivos a eliminar de cientos de plataformas. Discord cuenta con una de las comunidades más grandes de gamers y donde todo el mundo puede crear servidores donde los usuarios pueden hablar de cualquier tema.

El día 28 de marzo entrará en vigor la nueva política de uso de Discord y esto significa que entrarán nuevos cambios, principalmente Discord luchará por evitar y perseguir las fake news y los consejos sobre salud que pongan en peligro a los usuarios.

Nueva política de uso de Discord

No todas las comunidades de Discord son iguales. Esto se ha visto muy claro durante los años que lleva la app activa, por ello hay que diferenciar muy bien donde se publica el contenido. Existen servidores privados y públicos y puede que en grandes comunidades públicas haya comentarios que inciten a realizar actos peligrosos.

Este tipo de conductas serán castigadas por Discord, ya que tras dos años, por fin ha cambiado su política de uso y ahora este tipo de actos no será tolerado. Discord está muy centrado en luchar contra las comunidades de usuarios que promueven las políticas de desinformación sobre la salud al igual que las fake news.

Queda ver si las nuevas medidas que pondrá Discord para evitar este tipo de actos llega a buen puerto, pues es muy sencillo crear una cuenta de Discord en el caso de que los usuarios queden bloqueados. Aun así suponemos que habrá otras formas de bloquear a los contactos, como, por ejemplo, por su número de teléfono.

Así queda la nueva política de uso de Discord, donde se han endurecido las medidas para luchar contra las fake news, la desinformación, y los actos que atentan contra la salud de los usuarios.

  • Ver Comentarios