Dónde consultar online los resultados de las elecciones del 26-M

Dónde consultar online los resultados de las elecciones del 26-M

Hay distintas opciones en Internet donde puedes consultar online los resultados de las elecciones del 26-M, algo que no podrás hacer hasta después de las 20 h de mañana domingo, que es cuando se cerrarán los colegios electorales para comenzar el recuento.

Mañana son las elecciones municipales, autonómicas y europeas, por lo que cuando vayas a votar te encontrarás más urnas para depositar el voto. Ya deberías saber a dónde tienes que ir a votar, si no es así es muy fácil conocer este dato tal y como ya te hemos mostrado.

Para conocer los resultados definitivos de estas elecciones habrá que estar atentos después de las 8 de la tarde de mañana, a partir de ahí ya los usuarios podrán comenzar a ver los resultados de estas elecciones, aunque no será alguna hora más tarde cuando ya estarán los definitivos.

Elecciones locales y europeas 2019

Imagen - Dónde consultar online los resultados de las elecciones del 26-M

La web que no debes dejar de visitar a partir de mañana para consultar online los resultados de las elecciones es la que el Ministerio del Interior de España ha puesto a disposición de todos los usuarios, y se llama Elecciones locales y europeas 2019.

Se trata de la web oficial de estas elecciones, aunque todavía no dispone de los resultados, puedes encontrar gran variedad de información acerca de esta nueva jornada electoral por si tienes alguna duda sobre cuestiones relacionadas de como votar, conocer las candidaturas, el calendario electoral, etc.

De momento esa es la información que verás, no será hasta mañana cuando se activará alguna sección en concreto que irá actualizando los resultados de las elecciones del 26-M mientras vaya avanzando el escrutinio de los votos durante la tarde-noche.

Para conocer y consultar los resultados definitivos con más calma, es mejor esperar a la mañana siguiente, estarán escrutadas el 100% de los mesas, aunque ya a partir de las 11-12 de la medianoche del domingo ya se puedan conocer los ganadores de estas elecciones.

Instituto Nacional de Estadística (INE)

Imagen - Dónde consultar online los resultados de las elecciones del 26-M

La web del Instituto Nacional de Estadística o INE, también activará una sección online para poder consultar los resultados de las elecciones del 26-M con calma y con mucho detalle una vez avance el recuento de votos.

Ahora no encontrarás más que información sobre las elecciones, por lo que debes esperar hasta este domingo 26 desde las 8 de la tarde, seguramente se añadirá alguna sección dónde poder seguir en directo los resultados que se vayan obteniendo.

Diarios digitales de información

Imagen - Dónde consultar online los resultados de las elecciones del 26-M

Dejando a un lado las webs oficiales provistas por el Ministerio del Interior para consultar los resultados de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, tienes la posibilidad de acceder a otros medios para conocer igualmente los resultados no siendo estos sitios online.

Por ejemplo, los distintos diarios de información digitales también tendrán activa una sección detallada con gráficos y mapas de colores que irán dando a conocer el transcurso del escrutinio de votos, por lo que es otra opción más disponible para consultar datos.

Hablamos de medios tan conocidos como El País, El Mundo, El Diario, Ok Diario, La Información, 20 Minutos, ABC y muchos más. Todos ellos y muchos más ofrecerán sus respectivas secciones con los resultados de las elecciones del 26-M.

Televisión online

Imagen - Dónde consultar online los resultados de las elecciones del 26-M

La televisión online también es una muy buena forma para consultar los resultados de las elecciones del 26-M. Distintas cadenas de televisión españolas, como RTVE o incluso La Sexta y otras más, tendrán programas especiales con motivo de estas elecciones.

Refiriéndonos a los ejemplos mencionados, La Sexta ofrecerá un programa en directo a partir de las 8 de la tarde donde cualquier televidente podrá ir conociendo los resultados del 26-M, aunque RTVE y otras cadenas más de ámbito nacional y autonómicas también ofrecerán sus propios especiales.

Muchas de ellas ofrecen la posibilidad de verlas online a través de un navegador, por lo que no debes más que abrir la página web de la televisión y acceder a la zona de directos sobre las 20 horas de este domingo, seguramente podrás ver algún especial de las elecciones.

Existen diversidad de opciones para consultar online los resultados de las elecciones del 26-M, es el usuario el que siempre tiene la última palabra para elegir la posibilidad que más le guste, si acceder a medios oficiales o digitales, o prefiere ver la televisión.

  • Ver Comentarios