Cuidado con la estafa que viene "desde soporte técnico de WhatsApp"

Cuidado con la estafa que viene "desde soporte técnico de WhatsApp"

Siguen surgiendo los bulos y ahora aparece una nueva estafa en WhatsApp que suplanta la identidad del servicio haciéndose pasar por un supuesto servicio técnico y haciendo alusión a un grave problema que podría estar ocurriéndole al usuario que recibe dicho mensaje.

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de cadenas, por lo que nunca hay que compartirlas y mucho menos realizar los pasos que se indican en ellos. Esta no iba a ser menos, a pesar de que lo que se menciona en dicho mensaje supone un grave problema para el usuario.

La estafa, dada a conocer por el usuario de Twitter Dario Navarro, se presenta diciendo lo siguiente: "Hola, un cordial saludo desde soporte técnico de WhatsApp. Estimado usuario, le informamos que alguien recientemente se ha registrado con su número y no podemos determinar si el inicio de sesión es legítimo".

Asimismo, se hace alusión a que se ha enviado un supuesto SMS para verificar la identidad, un mensaje que en realidad no existiría y que no te llegaría, lo que haría pensar al usuario que realmente lo que dice la estafa que le ha llegado sería totalmente real.

Imagen - Estafa en WhatsApp: "desde soporte técnico de WhatsApp"

De todas formas, en caso de que te llegase un mensaje con el código para verificar la identidad, también deberás ignorarlo porque el objetivo que existe tras este mensaje es que los ciberdelincuentes que están detrás es realizar el robo de tu cuenta de WhatsApp.

Además, debes conocer varios detalles importantes, la compañía no te pediría nunca revelarle códigos de verificación ni tampoco otro tipo de datos, pero en caso de que pudiese informarte de algo, algo muy raro, lo realizaría con una cuenta de WhatsApp Business verificada.

Eso daría fe de que se trata realmente de WhatsApp y no de un perfil suplantador, que es lo que ocurre en este caso concreto, por lo que si te llega dicho mensaje que dice ser el servicio técnico, lo que tienes que hacer es borrarlo y no compartirlo con nadie, además de avisar a tus familiares de que se trata de una estafa por si pudieran recibirlo.

  • Ver Comentarios