7 funciones en Android que seguramente no conoces

7 funciones en Android que seguramente no conoces

Todos los que usamos el sistema operativo de Google, dominamos gran parte de él sin prácticamente mirar el dispositivo, pero seguro que hay alguna función en Android que seguramente no conoces y por eso hoy os vamos a dejar 6 de las más curiosas o menos conocidas.

Posiblemente algunas ya las conoces, otras no e incluso habrá alguna que sabías que existía, pero que no la recordabas, ya que no son funciones que estemos utilizando a diario.

Solución:Google Play Store se ha detenido

Modo Invitado

Imagen - 7 funciones en Android que seguramente no conoces

Si vas a dejar tu móvil a alguien porque lo necesita con urgencia, puedes optar por activar el Modo Invitado por si acaso.

Esta función permite que el sistema esté completamente operativo, con acceso a apps y todas las demás funciones de Android, pero sin que se pueda ver contenido personal como pueden ser mensajes, historial de llamadas, fotos, redes sociales, vídeos, etc.

Solamente debemos ir a los "Ajustes rápidos" del móvil, pulsar en "Usuario" (muchas veces sale como un dibujo de un redondel y un icono de una persona dentro) y luego en "Invitado".

Lamentablemente hay capas de personalización que han quitado esta opción, por lo que no te sorprendas si tu smartphone no tiene esta posibilidad.

Abrir accesos rápidos directamente

Si deslizamos la barra de notificaciones hacia abajo y tenemos notificaciones pendientes, lo primero que nos va a aparecer son dichas notificaciones en vez de los accesos rápidos. Pues bien, hay una manera para que vayamos directamente a los accesos rápidos sin tener que ver las notificaciones.

Debemos hacer el mismo gesto de bajar en la pantalla, pero con dos dedos simultáneamente, en vez de con un solo dedo como es lo habitual. Esto hará que vayamos a los accesos rápidos y no abramos las notificaciones.

Zoom

Imagen - 7 funciones en Android que seguramente no conoces

Si tienes dificultades para ver la pantalla de tu Android podemos darte una solución.

Para ello debes ir a "Ajustes", luego a "Sistema" y seguidamente pulsar en "Accesibilidad". Una vez dentro debemos pulsar en "Ampliar" y activar la opción de “Ampliar con tres toques”.

A partir de ahí cada vez que quieras ampliar algo de lo que estés viendo de tu Android, tan solo debes pulsar tres veces en la pantalla para que automáticamente se abra la panorámica de la zona donde hayas pulsado, pudiendo moverte por la pantalla con el dedo para ir viendo el resto, pero siempre con el zoom activado.

Para desactivarlo debemos hacer los mismo 3 toques.

Captura de la pantalla

En todos los smartphones Android se puede sacar una captura de la pantalla. Nosotros os vamos a contar el método estándar, el que funciona en la mayoría de los dispositivos, aunque hay marcas que cambian el sistema de hacerlo.

En la mayoría de los dispositivos Android la captura se hace pulsando al mismo tiempo el botón de encendido junto con el de bajar volumen.

Opciones de desarrollador

Imagen - 7 funciones en Android que seguramente no conoces

Las opciones de desarrollador es un menú oculto de Android donde gestionamos partes sensibles del sistema operativo, por lo que si no eres un usuario que no sabes manejar esta parte de Android, no es aconsejable que modifiques nada de lo que trae.

Aun así, estas opciones pueden ser muy interesantes en ciertos procesos, por eso os vamos a enseñar como podéis activarlas.

Debemos ir a “Ajustes”, luego a “Acerca del Teléfono” (este título puede variar en ciertas capas de personalización) y localizar donde pone “Números de Compilación”. Una vez que lo hemos visto tan solo debemos pulsar 10 veces seguidas encima de ese número hasta que una pestaña nos diga que se han activado las “Opciones de desarrollo”.

Como ya te dijimos líneas más arriba, para modificar todos los parámetros que ofrece la zona de desarrolladores, hay que controlar lo que se hace. Las opciones principales que nos prestan las “Opciones de desarrollador” son:

  1. Informes: se puede elaborar un documento de texto para mostrarnos el uso del móvil y permitirnos comprobar si hay algún fallo en el sistema.
  2. Contraseña en copia de seguridad: podremos crear una copia de seguridad del sistema en nuestro ordenador, creándole una contraseña para que dicha copia esté encriptada y solo podamos acceder nosotros a ella.
  3. Habilitar OEM: para poder quitar la protección antirrobo de nuestro dispositivo. Esta opción debe estar activa si queremos, por poneros un ejemplo, rootear un dispositivo.
  4. Modo Color imagen: en las pantallas de tipo OLED desde las “Opciones de desarrollador” podremos activar el modo de color sRGB, un modo de imagen distinto al que viene de serie en el dispositivo.
  5. Actualizaciones: hay una pestaña en la que podemos activar que el teléfono busque automáticamente las actualizaciones de sistema o, si lo desactivamos, tendremos que buscar dichas actualizaciones pulsando nosotros cada vez que queramos.
  6. Depuración USB: Esta función debería estar activa si vamos a acceder a nuestro dispositivo con Android SDK o si vamos a modificar algún parámetro interno del smartphone.
  7. Forzar aceleración GPU: debemos tener claro que modificar el sistema de renderizado de elementos 2D para todas las aplicaciones, puede ser beneficioso para algunas tareas y perjudicial en otras, pero a modo informativo, desde aquí se puede modificar.

Estas son algunas de las innumerables funciones que tenemos en el “Modo de desarrollador”. Os volvemos a aconsejar funcionéis con cuidado si no estáis seguros de lo que hacéis o no tenéis experiencia por estos lares.

Falsear Ubicación

Desde el propio sistema podemos simular que la ubicación en la que estamos, para ello debemos ir a “Ajustes”, después entrar en “Opciones de desarrollo” y seguidamente activaremos la opción “Permitir ubicación simulada”.

Pero con esto no basta, también deberemos tener una aplicación que nos permita simular ubicaciones como pueden ser Floater – Fake Location o Fake GPS Location.

Menús ocultos

Imagen - 7 funciones en Android que seguramente no conoces

En Android existen menús ocultos que nos pueden dar información muy valiosa sobre nuestro dispositivo. Os avisamos que algunos podrían borrar nuestro smartphone, así que os pedimos que tengáis mucho cuidado al utilizarlos.

Además, no todos los códigos funcionan en todos los smartphones, ya que dependerá de la versión de Android y de la propia marca del dispositivo, puesto que puede que hayan bloqueado alguno de estos códigos.

Para funcionar con ellos tan solo debemos marcarlos como si fuéramos a hacer una llamada y una vez tecleados, pulsaremos en llamar, aunque algunos se ejecutan automáticamente.

  1. Información del dispositivo: *#*#4636#*#*
  2. Dirección MAC del WiFi: *#*#232338#*#*
  3. Código IMEI del terminal: *#06#
  4. Información del hardware de la cámara: *#*#34971539#*#*
  5. Detalles del software y hardware del móvil: *#12580*369#
  6. Información de la memoria RAM: *#*#3264#*#*
  7. Test para el GPS: *#*#1472365#*#*
  8. Dirección Bluetooth: *#*#232337#*#
  9. Estado de la tarjeta SIM: *#7465625#
  10. Test de conexión WiFi: *#*#232339#*#*
  11. Test del sistema táctil de la pantalla: *#*#2664#*#*
  12. Test de los sensores de proximidad: *#*#0588#*#*
  13. Test del audio: *#*#0289#*#*
  14. Test de estado de la pantalla LCD (solo si nuestro dispositivo tiene este tipo de pantalla): *#*#0*#*#*
  15. Test del sistema de vibración del dispositivo: *#*#0842#*#*
  16. Modo Seguro: *#*#7262626#*#*
  17. Activar modo de pruebas: *#*#197328640#*#*
  18. Restauración a fábrica del dispositivo, pero sin borrar los datos del usuario: *#*#7780#*#*

Esperamos que con estas 6 funciones de Android que te hemos presentado y que a lo mejor no conocías, puedas sacarle un mayor partido a tu teléfono, pero siempre con la mayor de las precauciones, por favor.

  • Ver Comentarios