¿Tienes un Samsung Galaxy? Detectan un "fallo sonoro" en el teclado Gboard

¿Tienes un Samsung Galaxy? Detectan un "fallo sonoro" en el teclado Gboard

Gboard tiene un "fallo" de sonido en los Samsung Galaxy. Se trata de un inconveniente que han estado reportando los usuarios de terminales Samsung y tablets de la propia firma, que han optado por utilizar teclados adicionales como SwiftKey o Gboard.

En el caso del teclado de Google, está causando un pequeño inconveniente que genera mucha irritabilidad en las personas, pero lo peor es que todavía no hay una solución.

En concreto, el problema ocasiona que no puedas modificar de forma independiente el nivel de volumen de pulsación de teclas en el menú de configuración de Gboard. Simplemente, no funciona, el teclado mantiene el nivel de volumen del sistema, en lugar de su propia configuración.

Un fallo solo con Samsung

Imagen - Gboard tiene un "fallo" de sonido en los Samsung Galaxy

Este inconveniente con el teclado Gboard no se presenta en dispositivos de otras marcas, incluso de menor gama o con interfaz de usuario diferente. El inconveniente se presenta de manera exclusiva con terminales Samsung Galaxy, lo que deja en manos de Google y de la firma surcoreana la solución de este problema, que puede resultar bastante incómodo.

Debido a que el volumen de pulsación de tecla no se modifica a través de su propia configuración en el teclado Gboard, los usuarios no tienen la posibilidad de mantener el dispositivo en silencio y al mismo tiempo obtener retroalimentación de audio en el teclado.

Este fallo podría extenderse hasta los usuarios desean tener diferentes niveles de volumen para la reproducción de medios y las pulsaciones del teclado.

Por los momentos no existe un comunicado oficial al respecto por parte de ninguna de las dos empresas. Solo resta esperar que Samsung o Google envíen alguna actualización que permita solucionar definitivamente el fallo de Gboard y puedan entonces los usuarios contar con todas las funciones de manera correcta, especialmente la vinculada a los perfiles de sonido.

Estos móviles de Samsung recibirán Android 13

Vía: Sammobile

  • Ver Comentarios