Google Play Music cierra: así puedes exportar tus datos

Google Play Music cierra: así puedes exportar tus datos

Si eres usuario de Android, seguro que alguna vez has usado o mirado como funciona su app de música, Google Play Music, una app que no ha triunfado para nada, además sufre una gran competencia con aplicaciones como Spotify o Apple Music, por lo que Play Music echa el cierre y te avisa para que exportes tus datos a la reciente YouTube Music.

Todos los usuarios de Google Play Music recibirán un aviso en el que podemos ver que la fecha del cierre será el día 24 de febrero de 2021, por lo que debemos exportar todo el contenido que teníamos en la app, ya que sino lo perderemos para siempre.

Es cierto que, a día de hoy, muchos móviles cuando los compramos no traen un reproductor de música integrado, solamente vienen acompañados de Google Play Music, pero parece ser que no ha tenido tanto éxito como se esperaba y este tipo de usuarios terminaba instalado aplicaciones externas de música.

Exportar tus datos a YouTube Music

YouTube, la plataforma por excelencia para visualizar vídeos, creó hace poco tiempo otra plataforma llamada YouTube Music centrada únicamente en la reproducción de música a modo de competencia con Spotify.

Para exportar tus datos de Play Music a YouTube Music tendrás que seguir estos pasos:

  1. Abre la app Google Play Music.
  2. Aparecerá un mensaje de que ya no está disponible y en la parte inferior un botón que dice "Transferir a YouTube Music" y pulsamos.

Imagen - Google Play Music cierra: así puedes exportar tus datos

  1. Ahora se abrirá la app de YouTube Music en el caso de que la tengamos instalada, seguidamente comenzará la transferencia de archivos y compras que teníamos.
  2. Según el volumen de contenido que tuviéramos, podría tardar hasta 24 horas.

Imagen - Google Play Music cierra: así puedes exportar tus datos

Una vez terminada la exportación de datos ya podrás disfrutar de tú música en YouTube Music, además podrás usarlo como si fuera un reproductor externo o navegar por la app como si fuera Spotify, pero además con los videoclips oficiales de cada canción que escuches.

Ahoya que ya conoces la intención de que Google haga desaparecer a Google Play Music para siempre, es el momento de cambiarte a YouTube Music y exportar todo el contenido que tenías en la anterior app.

  1. Descarga YouTube Music para Android

descarga

  1. Descarga YouTube Music para iOS

descarga

  • Ver Comentarios