12 influencers virtuales a los que seguir

12 influencers virtuales a los que seguir

No son de carne y hueso y sin embargo parecen muy reales. No pueden pensar por sí mismos y, sin embargo, son capaces de conectar con nosotros casi igual que un ser humano. Los influencers virtuales se han convertido en una tendencia que no para de crecer en las redes sociales, sus publicaciones logran millones de interacciones y despiertan la admiración de los usuarios. Seguir a estos 12 influencers virtuales te hará estar a la última.

Los influencers virtuales son creados por ordenador gracias a la inteligencia artificial y a la robótica generando un resultado sorprendentemente semejante a los seres humanos o, en algunos casos, con rasgos de dibujos animados. Es tal su realismo que a veces llegan a confundir, en ocasiones podemos llegar a pensar que son seres humanos.

¿Y qué es lo que hacen en las redes? Pues, en realidad, lo mismo que los influencers de carne y hueso. Hablan de sus aficiones, comparten vídeos e imágenes de su día a día e incluso nos muestran sus encuentros con otros influencers, virtuales también.

En realidad, muchos de estas figuras digitales han sido creadas por amplios equipos de determinadas marcas comerciales para promocionar sus productos. Y es que, desde el punto de vista del marketing, son una magnífica oportunidad para las empresas, ya que alcanzan millones de seguidores y se convierten en una imagen de la compañía teniendo esta un control absoluto sobre el mensaje.

¿Os imagináis que Viktor Frankenstein hubiera vivido en el siglo XXI? Es posible que ese monstruo al que dio vida aplicando electricidad sobre el cuerpo que había creado no hubiera existido nunca, que hubiera preferido apostar por una creación virtual que se moviera por las redes sociales. Lo cierto es que, de momento, los influencers virtuales están totalmente dominados por sus creadores. ¿Llegarán en algún momento a tomar vida propia? Quién sabe.

De cualquier manera, lo mejor es que empecemos a conocer a los influencers virtuales que hoy están con nosotros. Te presentamos a algunos de los que nos parecen más interesantes entre todos los que conocemos.

Lil Miquela

Imagen - 12 influencers virtuales a los que seguir

Tres millones de seguidores tiene en Instagram en su cuenta @lilmiquela, un verdadero icono entre los influencers virtuales. Y decimos icono porque su popularidad y su reconocimiento ya lo querrían para sí muchos de los influencers reales. Os dejamos un dato: en el año 2018, la revista Time la nombró una de las 25 personas más importantes de Internet. Y otro dato de propina: fue portada de Vogue ataviada por un vestido del prestigioso diseñador Alexander McQueen.

Y es que la moda es el terreno en el que mejor se mueve Lil Miquela. Las mejores marcas quieren que vista sus creaciones y ella elige muy, pero que muy bien. Sus seguidores han podido verla con las últimas creaciones de Chanel, Balenciaga o Prada, al nivel de los modelos de alta costura.

Y esos mismos seguidores quedan fascinados por su normalidad. Lo mismo la vemos tomando un helado con una amiga por las calles de Nueva York que nos muestra cómo han quedado los macarrones que acaba de hacer o se hace un selfie con un grupo de admiradores.

Blawko

Imagen - 12 influencers virtuales a los que seguir

Si hablamos de Lil tenemos que hacerlo también de @blawko22, porque este influencer virtual aparece junto a ella en algunas imágenes de Instagram. De momento, eso sí, no alcanza tanta popularidad como aquella, aunque supera de sobra los 150.000 followers.

La realidad es que de algún modo podríamos decir que una y otro son hermanos si es que eso existe entre los influencers virtuales. Vamos, que son hijos del mismo padre. Su creador es el estudio Brud, una agencia creativa que ha sabido dar en el clavo en la generación de este tipo de avatares.

Blawko es menos fashion que Lil. Le da a la comida basura, juega al baloncesto y algo nos dice que también pasa buenos ratos con los mandos de la consola.

David Backpacker

Imagen - 12 influencers virtuales a los que seguir

David no cuenta, ni mucho menos, con la popularidad de los anteriormente señalados, pero no podíamos dejar de incluirlo en nuestra lista, ya que fue el primer influencer virtual español. Hoy en su Instagram @backpackingdavid podemos encontrar que tiene poco más de 11.000 seguidores.

David nació apenas hace 3 años y, por esas cosas mágicas de la tecnología, ronda la veintena. Fue creado por la agencia H2H y, la verdad, es que parece, o al menos eso nos muestra, que es un chico muy sano y deportista.

Es malagueño y lo que más le gusta es viajar y hacer fotografías. En su Instagram nos encontramos con verdaderas obras de arte fotográficas de sus periplos por Marruecos, Nueva York o la India, entre otros lugares.

Noonoouri

Imagen - 12 influencers virtuales a los que seguir

Los tres casos que hemos visto hasta ahora comparten rasgos muy similares a los humanos y, en algunas imágenes, podemos creer que nada tienen de virtuales. Sin embargo, noonoouri no busca esto y parece un simpático dibujo animado.

Pese a ello, @noonoouri tiene casi 400.000 seguidores en Instagram y también comparte las imágenes de su día a día. Podemos encontrárnosla haciendo una videollamada con amigos de carne y hueso o posando para fotografías de estudio. En su perfil nos dice que es vegana y activista.

Shudu

Imagen - 12 influencers virtuales a los que seguir

He aquí la modelo perfecta. Unas piernas interminables, unas facciones más que armoniosas y una forma de posar con seguridad y algo de altivez que ya querrían para sí las top models más prestigiosas del momento.

Shudu ha colaborado ya con grandes firmas que se han visto seducidas por los más de 215.000 seguidores que tiene su cuenta @shudu.gram de Instagram. ¿Quién sabe? Quizá en no mucho tiempo la Mercedes Fashion Week ponga sus pasarelas en Internet y Shudu sea la estrella absoluta de la cita más importante de la moda española.

Seraphine

Imagen - 12 influencers virtuales a los que seguir

Se trata de una de las influencers virtuales más activas de Instagram en su cuenta @seradotwav. Ella no siente la pereza que a todos nos embarga en ocasiones para hacer una nueva publicación. Y eso se nota. Tiene más de 450.000 seguidores.

Siempre sonriente, no es extraño que cambie el color de su cabello y, sobre todo, lo que es muy habitual es que nos muestre fotos de gatitos. Seraphine adora a los felinos y nos lo demuestra en sus muchas publicaciones.

Curiosamente fue creada por el estudio Riot Games Inc. Sí, el mismo que ha hecho disfrutar a los más jugones con el League of Legends.

Inma

Imagen - 12 influencers virtuales a los que seguir

En este caso es bastante sencillo confundirnos. Si os somos sinceros en más de una imagen hemos dudado de si estábamos ante una chica de carne y hueso o ante una ciberinfluencers. Cuenta con más de 330.000 seguidores en su cuenta de Instagram @inma.gram, pero no solo se mueve por esta red social.

Inma es un icono en las redes en Japón y las grandes marcas apuestan por ella para promocionar sus productos. Fue muy célebre la campaña que protagonizó con Ikea. Inma vivió dentro de la tienda que tiene la marca del hogar en el distrito Harajuku de Tokio.

Además, generó una enorme participación en un célebre reto que lanzó para TikTok. Por lo demás, como toda buena influencer, comparte con nosotros su día a día, sus encuentros con los amigos y sus momentos de fama por las calles de Tokio.

Zinn

Imagen - 12 influencers virtuales a los que seguir

Un humano virtual en una tienda de plástico falsa. No hay engaño. Así se nos presenta Zinn, un influencer virtual con casi 50.000 seguidores en su cuenta de Instragram @plusticboy, que nos hace pasar buenos ratos con las imágenes de su día a día en Japón.

Creado por Aww, la misma start-up que dio vida a Inma, su pelo de colores y su amor por los animales seducen cada vez a más usuarios de Instagram.

Lu do Magalu

Imagen - 12 influencers virtuales a los que seguir

Cinco millones de seguidores en Instagram tiene esta influencer virtual brasileña que aprovecha su celebridad para concienciar sobre asuntos sociales y, además, promocionar marcas. Además no solo se centra en esta red, sino que tiene 14 millones de seguidores en Facebook, dos en YouTube y uno en TikTok y Twitter. Casi nada.

Su primera aparición se remonta a hace más de 10 años asociada a una poderosa marca brasileña del retail. Desde entonces sus seguidores han gozado de reseñas de productos, videos de unboxing y todo tipo de consejos. Su éxito no para de crecer.

Guggimon

Imagen - 12 influencers virtuales a los que seguir

En este caso no hay posibilidad de equivocación. Guggimon no nos confunde con su aspecto humano. Es un conejo con un aspecto bastante terrorífico que se describe a sí mismo como “artista de terror” y que asegura que sus principales aficiones son los bolsos, las hachas, los juguetes de diseño, Billie Eilish y El Resplandor.

Guggimon nació en el año 2019 y ya acumula más de 1,3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Es habitual que aparezca junto a un gato que sigue un estilo similar, Janky. Uno y otro han sido creados por Superplastic Inc y suman varios millones de euros de beneficio anual por sus colaboraciones publicitarias.

Body by Ralph

Imagen - 12 influencers virtuales a los que seguir

De nuevo, un influencer virtual que huye de imitaciones robóticas de seres humanos. Ralph es un dibujo animado creado por la compañía Shadows Interactive y que no ceja en su empeño de ayudarnos a mantener nuestra figura. No en vano, Ralph es un entrenador personal.

Ralph nos muestra la cuenta de Instagram @bodybyRalph, con casi 200.000 seguidores, cómo es su vida como dueño de un gimnasio y lo hace de una manera muy divertida. Es capaz de explicarnos de una forma muy amena cómo ponernos en forma.

Además, Ralph no se queda en Instagram, sino que cuenta con apps en las que nos detalla los trucos para que las flexiones, los abdominales y la bici estática surtan el efecto deseado.

Bee

Imagen - 12 influencers virtuales a los que seguir

Y nos vamos a permitir concluir esta lista con una influencer virtual que nada tiene de humano. Podéis comprobarlo por vosotros mismos. Bee es una abeja, pero una abeja cualquiera. La abeja con más seguidores en las redes sociales. Y, además, tiene una función social mucho más importante de lo que creemos, concienciar de la importancia de las abejas.

Fue creada en abril del año 2019 por la Fundación de Francia y lo que busca es muy simple. Ayudar a las empresas de todo el mundo a recaudar dinero para salvar a las abejas. Y es que, pese al recelo que despiertan en buena parte de la población, las abejas desempeñan un papel fundamental a la hora de mantener el equilibrio de nuestros ecosistemas.

Bee tiene casi 275.000 seguidores en su simpática cuenta @bee_nfluencer de Instagram. Allí es fácil verla, por ejemplo, sentada, muy ufana, en una terraza de París. También tiene sus cuentas en Facebook y Twitter, aunque su número de fans es mucho más modesto en estos casos.

Os hemos presentado solo 12, un número muy reducido de influencers virtuales. Se trata de un fenómeno que no para de crecer y estamos seguros de que en pocos años se convertirán en unas de las celebridades más populares de las redes sociales. El mundo cambia velozmente y las redes sociales lo hacen de forma aún más acelerada.

  • Ver Comentarios