WhatsApp comienza a habilitar el cifrado extremo a extremo en los backups en la nube

WhatsApp comienza a habilitar el cifrado extremo a extremo en los backups en la nube

WhatsApp está comenzando a recibir el cifrado extremo a extremo en las copias de seguridad de los chats realizados en la nube, tanto en Google Drive como en iCloud, una funcionalidad que ha sido anunciada recientemente, aunque comienza a desplegarse de forma progresiva.

Ha sido el propio Mark Zuckerberg quien ha anunciado este hecho en su perfil de Facebook, avisando de que el cifrado a los backups de WhatsApp está llegando ya a los usuarios, pero de momento no a todos, sino que irá llegando poco a poco en las próximas semanas.

De hecho, ya se encuentra disponible en una de las últimas betas de WhatsApp para Android e incluso se puede configurar, pero para la versión estable de WhatsApp para iOS y Android todavía no está disponible, pero lo estará en otra actualización más adelante, sin fecha oficial de lanzamiento.

27 trucos de WhatsApp que debes saber

De lo que trata dicha posibilidad es de proteger los chats de WhatsApp en la nube, de forma que solo pueda tener acceso el propio usuario que conoce la contraseña, de esta forma ni el propio Google, Apple o incluso WhatsApp tendrán acceso porque estará mediante una clave.

Este cifrado extremo a extremo permite proteger mediante una contraseña con un mínimo de 6 caracteres y una letra y luego será el propio WhatsApp el que genera una clave de cifrado de 64 números que también deberás almacenar en un lugar seguro para cuando la necesites.

Tanto si eliges una opción como la otra deberás tener localizado donde las guardas porque dicha clave la necesitarás, por ejemplo, cuando migres tu historial de chats y necesites recuperar la copia de seguridad en otro móvil o incluso en el mismo si lo formateas.

De hecho, cuando intentes restaurar ese backup de chats en WhatsApp, lo primero que tendrás que introducir es esa clave, de ahí la importancia de haberla anotado en algún lugar seguro y localizable. Se trata sin duda de un método de seguridad muy apropiado que deberías activar.

Desde que esté disponible te recomendamos a habilitado, ese junto al de la verificación en dos pasos de WhatsApp protegerán fuertemente tu cuenta. Se espera que este cifrado extremo a extremo para los chats vaya llegando poco a poco a WhatsApp para iOS y Android.

WhatsApp 2.21.20.18 llega a Google Play: novedades

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios