Logitech MX Keys Mini es oficial con teclas de función y sin teclado numérico

Logitech MX Keys Mini es oficial con teclas de función y sin teclado numérico

El teclado Logitech MX Keys Mini quiere seguir la estela de su archiconocido hermano MX Keys y para eso se dispone a ofrecer un diseño muy compacto, pequeño, muy transportable y con la presencia ahora de nuevas teclas de función, aunque sigue la ausencia del teclado numérico.

Esto hace al MX Keys Mini perfecto para utilizar con cualquier ordenador, un iPad u otro dispositivo con conectividad Bluetooth y que admita teclados, siempre y cuando no eches de menos un teclado numérico en la parte derecha, como es habitual en otros teclados.

Eso permite que este teclado tenga un diseño tan compacto, aunque sigue estando disponible el teclado con los números del 0 al 9 en la parte superior. La novedad son una serie de teclas justo encima de estas, son las denominadas teclas de función para hacer diversas tareas.

Entra otras teclas, hay una tecla de emojis (F7) que abre un menú en tu dispositivo para colocar rápidamente un emoji. Hay otra que permite silenciar de manera rápida el micrófono o la tecla dictation para dictar lo que se ve en pantalla mediante un sistema propio que utiliza el teclado.

Imagen - Logitech MX Keys Mini: detalles del nuevo teclado compacto

El MX Keys Mini de Logitech se conecta mediante Bluetooth, en Windows 10 basta con emparejarlo pulsando un botón que tiene el teclado para realizar la sincronización rápidamente. Destaca la tecnología Flow para intercambiar su uso con varios dispositivos al mismo tiempo.

El teclado es de batería y una carga completa mediante cable USB te asegura al menos 10 días de autonomía, si lo usas sin retroiluminación te puede durar hasta 5 meses.

Es un teclado respetuoso con el medio ambiente, funciona con todos los sistemas operativos (Mac, Windows, iPadOS, ChromeOS, etc.). Eso sí, lanzarán una versión para macOS con teclas específicas para este sistema, siendo esta modalidad la que se ofrece en color gris y con un cable USB C a USB A.

Un detalle más de su diseño que debes saber es que las teclas no son totalmente rectas, sino que son cóncavas ya que ofrece una ligera curva hacia dentro para que sea más cómoda la escritura. Por detrás tiene una pequeña superficie que lo hace elevarse por la parte trasera.

Además, la tecla Mayús tiene un pequeño LED indicador para alertar de su activación. El nuevo Logitech MX Keys Mini se pone a la venta hoy mismo en España por un precio de 109 euros en hasta 3 colores diferentes.

  • Ver Comentarios