Minecraft incluye el andaluz como idioma

Minecraft incluye el andaluz como idioma

Minecraft es un título que ha hecho historia en el mundo de los videojuegos. En las últimas actualizaciones, el juego de Mojang habría incluido más idiomas compatibles como, por ejemplo, el andaluz.

Alrededor del mundo se hablan multitud de lenguas debido a que en la mayoría de países, además de la lengua oficial del territorio, también es posible que existan otras lenguas propias de un lugar geográfico concreto. Por ejemplo, en España se habla el español aunque en algunas zonas disponen de una lengua adicional como Cataluña donde se habla el catalán, en Galicia el gallego, en el País Vasco el euskera...

Además de las lenguas reconocidas las cuales cuentan con sus propias instituciones lingüísticas, existen variaciones del propio español en función de la zona donde nos encontremos llamados dialectos. Andalucía es una de las regiones más grandes de España y se encuentra situada en la parte inferior de España.

En Andalucía, al igual que en Aragón entre otras zonas geográficas, la población realiza adaptaciones del español donde surgen los dialectos. Pues bien, con la llegada de las últimas actualizaciones, Minecraft ha incluido el andaluz como un idioma procedente de Andalucía.

Para poner el andaluz como idioma en Minecraft, deberemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir Minecraft.
  2. Pulsar sobre el botón “Opciones” situado en la parte inferior izquierda.
  3. Seleccionar “Idioma

Imagen - Minecraft incluye el andaluz como idioma

  1. Elegir “andalúh (Andalucía)

Imagen - Minecraft incluye el andaluz como idioma

  1. Al pulsar en el botón “Listo” se nos volverá a iniciar el juego en el idioma seleccionado.

Como vemos, el proceso es realmente sencillo aunque el andaluz es tan sólo un ejemplo de nuevas lenguas disponibles en el juego. En Reino Unido, donde se habla inglés, ahora contamos con la posibilidad de poner “Shakespearean English” cuya traducción es inglés de Shakespeare.

La transcripción e inclusión en el juego ha sido desarrollada por AndaluhGeeks, un grupo de informáticos andaluces que decidieron transcribir y adaptar el andaluz, al mundo Minecraft.

La verdad que llaman la atención este tipo de inclusiones en Minecraft, y es probable que cada vez se añadan más lenguas de este tipo al famoso juego de bloques.

¿Qué te parece la inclusión? ¿Conocías que se encontraba disponible el andaluz en Minecraft?

  • Ver Comentarios