Estos modelos de iPhone dejarán de actualizarse en septiembre

Estos modelos de iPhone dejarán de actualizarse en septiembre

La lista de los modelos de iPhone que dejarán de actualizarse en septiembre se conoce y posiblemente si tu móvil está en ella, pues tiene los días contados. Es conocido que el soporte de Apple para sus teléfonos es bastante amplio, en promedio son siete generaciones del sistema operativo, pero una vez que se cumple ese ciclo poco puedes hacer.

Si tu iPhone está en la lista de los que no actualizarán no te preocupes, finalmente no es como que el móvil se convertirá en un pisapapeles de la noche a la mañana. Todavía tendrás algunos meses por delante antes de que comiences a sentir los estragos de no estar actualizado, hasta entonces ya puedes tener el plan para comprar uno nuevo.

Apple Watch 2022 también subirá de precio como el iPhone 14

Cuáles son los iPhone que dejan de actualizar

La lista de los iPhone que dejan de actualizar en septiembre no es mucho más amplia de la que ya conocíamos, oficialmente dejan de tener soporte los siguientes modelos:

  1. iPhone 6s
  2. iPhone 6s Plus
  3. iPhone SE
  4. iPhone 7
  5. iPhone 7 Plus

Incluso ya se conoce la fecha en la que esto sucederá oficialmente. Con la llegada del iPhone 14, en el evento del 7 de septiembre, se sella el final definitivo del soporte del sistema operativo de Apple a estos modelos antes nombrados. El nuevo móvil estrella llegará con la versión oficial y pública de iOS 16 y comenzará entonces la distribución para todos los móviles que todavía tienen soporte.

Posiblemente, todavía te queda dudas sobre cuáles modelos de iPhone sí tendrán soporte con iOS 16 y la lista te la dejamos ahora mismo:

  1. iPhone SE (2)
  2. iPhone SE (3)
  3. iPhone 8
  4. iPhone 8 Plus
  5. iPhone X
  6. iPhone XS
  7. iPhone XS Max
  8. iPhone XR
  9. iPhone 11
  10. iPhone 11 Pro
  11. iPhone 11 Pro Max
  12. iPhone 12
  13. iPhone 12 mini
  14. iPhone 12 Pro
  15. iPhone 12 Pro Max
  16. iPhone 13
  17. iPhone 13 mini
  18. iPhone 13 Pro
  19. iPhone 13 Pro Max

Sin embargo, para los usuarios de modelos como el iPhone SE 2 y del iPhone 8, es posible que este sea el último año de soporte oficial y con la llegada de iOS 17 entonces saldrían de la lista de actualizaciones, hasta entonces, lo mejor será mantener los terminales lo más actualizado posible.

10 mejores accesorios para tu iPhone 13

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios