Cómo arreglar el mensaje "generating GIF" que bloquea Morphin

Cómo arreglar el mensaje "generating GIF" que bloquea Morphin

Morphin es una divertida aplicación para colocar nuestra cara en un GIF, pero en ocasiones muestra un mensaje de "generating GIF" y se queda bloqueada, impidiendo conseguir nuestra imagen personalizada.

De hecho, es una de las apps que hemos recomendando para poner tu cara en un GIF, porque los resultados son bastante buenos. A veces, Morphin se queda "colgada", lo que nos podría hacer pensar que sus servidores están saturados, pues aparece una imagen así:

Imagen - Morphin: solución al error "generating GIF"

Tras hacer algunas pruebas, creemos que el problema se debe al selfie que subimos, pues si no es lo suficientemente claro, Morphin se queda bloqueada procesándolo. En lugar de mostrar un mensaje de error más claro, pone "generating GIF", pero no es capaz de finalizar.

Por lo tanto, la solución es subir un selfie válido, donde resulte sencillo para la inteligencia artificial de Morphin identificar el rostro y colocarlo en un GIF. Algunos consejos para lograrlo son los siguientes:

  1. Hacer una foto de calidad, nítida y con buena iluminación.
  2. Colocar el rostro bien centrado en el óvalo que muestra la cámara.
  3. Mirar al frente.
  4. Mantener la cara centrada y simétrica.
  5. No guiñar un ojo o sonreír de forma asimétrica.
  6. Evitar el uso de gafas (sobre todo de sol).
  7. Usar una camiseta o jersey de un color que contraste con la piel o barba.

Estas fotos son dos ejemplos reales, la primera sí es capaz de generar el GIF, mientras que la segunda bloquea Morphin y se queda de forma indefinida mostrando el mensaje "generating GIF":

Imagen - Morphin: solución al error "generating GIF"

Si el sistema no es capaz de procesar una foto concreta, lo más sencillo es sacar otra. En ocasiones, e incluso habiendo tomado una imagen que cumple las reglas, Morphin falla sin que quede muy clara la razón.

De todas formas, también es posible grabar GIFs directamente desde el móvil, pero lo divertido de Morphin es que nos permite colocar nuestra cara en escenas de películas, personajes famosos y memes conocidos, pues la integra en una versión 3D de la escena.

Por lo tanto, el error de "generating GIF" en Morphin no suele ser por saturación en los servidores, solo un problema con el selfie que hemos subido, y se soluciona tomando otra foto un poco diferente.

¿Qué opinas de Morphin? ¿Te ha dado problemas esta aplicación a la hora de colocarte en un GIF y compartirlo en redes sociales?

  • Ver Comentarios