¿El móvil más parecido a una cámara de cine?

¿El móvil más parecido a una cámara de cine?

El sistema fotográfico de los móviles es uno de los apartados que más mejoras han sufrido en los últimos años, tanto es así que incluso se pueden casi comparar con cámaras réflex profesionales o a las cámaras de cine y hay un móvil que se acerca en algún aspecto a estas últimas.

La llegada del vivo X60 Pro 5G supone la renovación del sistema de estabilización único que ya vimos en el vivo X51 5G. Ahora tenemos gimbal en su versión 2.0, que mejora todos los aspectos de su predecesor y sigue ayudando en la toma de fotos y vídeos estables.

El gimbal 2.0 es una característica que ofrece la cámara principal del vivo X60 Pro 5G y que ayuda en la realización de vídeos e instantáneas con gran estabilización, muy similar a los gimbals tradicionales, pero con la ventaja de que ya viene implementado de serie en este teléfono.

Imagen - ¿El móvil más parecido a una cámara de cine?

Gimbal 2.0, ideal para grabar escenas con movimiento

Conviene detallar primero los distintos sensores de la cámara, ahora con ópticas ZEISS, del nuevo vivo X60 Pro 5G con sistema de estabilización gimbal 2.0 antes de detallar las novedades que ofrece esta nueva generación de gimbal:

  1. Sensor principal: 48 megapíxeles f/1.48.
  2. Sensor angular y macro: 13 megapíxeles f/2.2 y 120º de apertura.
  3. Sensor teleobjetivo: 13 megapíxeles f/2.46 y zoom 2x.

Nuevamente es el sensor principal de 48 megapíxeles el que trae incorporado el sistema de estabilización gimbal 2.0. Tiene la capacidad “mágica” de filtrar el movimiento que pueda experimentar el teléfono en las manos del usuario, ofreciendo como resultado tomas claras y nítidas.

La lente flota y se mueve en dirección opuesta al movimiento, así se puede grabar un vídeo de forma estable o realizar una fotografía que necesite de una larga exposición a mano, de ahí la capacidad para convertirse en un móvil perfecto para grabar películas como todo un profesional, como si tuvieras un dispositivo similar a una cámara de cine.

En una grabación existen escenas de gran movimiento y la estabilización es clave, el nuevo gimbal 2.0 del vivo X60 Pro 5G ofrece estabilización en 5 ejes para que la grabación se realice sin ningún tipo de movimiento. Esta nueva generación del gimbal ahora tiene rotación/transición en los ejes X e Y y la rotación en eje Z.

Sigue ofreciendo hasta un 300 % más de estabilización que un sistema de estabilización óptico tradicional. Eso sigue implicando que, por mucho que muevas el teléfono mientras grabas, el sensor que incorpora el sistema gimbal 2.0 contrarresta ese movimiento y los vídeos quedan muy estables.

Imagen - ¿El móvil más parecido a una cámara de cine?

El vivo X60 Pro 5G es, por tanto, uno de los móviles más recomendables para filmar proyectos profesionales, se acerca bastante a la calidad de una cámara de cine en cuanto a estabilización, un aspecto importante para grabar escenas muy movidas (de acción, de deporte, etc.).

No es habitual utilizar un móvil para grabar este tipo de proyectos, pero lo cierto es que puede brindar unos muy buenos resultados para grabar un corto, una película o todas las escenas que quieras en las que, por mucho movimiento que haya, la grabación permanezca estable.

No hay que olvidar que además las tomas nocturnas también verán mejoradas su calidad porque el sistema gimbal 2.0 también ayuda a la obtención de instantáneas nocturnas con más detalles, nitidez y luminosidad. Por lo demás, seguimos estando ante un móvil de gama alta.

El vivo X60 Pro 5G incorpora una pantalla de 6,56 pulgadas FullHD+ a 120 Hz y HDR10+, chip Qualcomm Snapdragon 870, 12 GB de RAM, 256 GB de espacio, 4.200 mAh de batería, Android 11, WiFi 6, conectividad 5G y más, aparte de su excelente apartado fotográfico.

Teniendo un móvil con un sistema de cámara con gimbal 2.0 de nueva generación, que mejora las capacidades de la primera generación y que tiene como objetivo filtrar todo tipo de movimiento, un tamaño compacto y una gran potencia, el vivo X60 Pro 5G se puede convertir en el móvil perfecto para tus fotos y vídeos del día a día o para un proyecto más serio y profesional.

  • Ver Comentarios