Nuevo Apple Watch Series 5: Always-on display y brújula incorporada

Nuevo Apple Watch Series 5: Always-on display y brújula incorporada

Una nueva edición del wearable de Apple ha hecho su aparición en el evento de hoy. El Apple Watch Series 5 viene como relevo de uno de los dispositivos más vendidos de la marca y lo hace a golpe de novedades como una pantalla siempre encendida, una brújula incorporada y la versión WatchOS 6.

El Apple Watch se ha establecido como el rival a batir en el mundo de los wearables de gama alta y para ello, año a año, la marca californiana va añadiendo funciones enfocadas en la salud y en hacer la vida más sencilla a sus usuarios.

A parte de todo lo que ya aportaba el Series 4 como el electrocardiograma o la posibilidad de llamar a emergencias cuando detectaba una caída, el Series 5 se ha centrado básicamente en tres de las siguientes tres novedades.

Always-on display

Lo de pulsar el reloj o hacer el gesto de mirar la hora se ha terminado en este Apple Watch Series 5. La compañía ha incorporado un sistema que permite tener la pantalla del reloj siempre encendida sin que la batería se vea muy afectada. Apple promete que nos durará todo el día.

Imagen - Nuevo Apple Watch Series 5: Always-on display y brújula incorporada

Para ello, han reducido la tasa de refresco desde el estándar de 60 Hz (60 veces por segundo) a 1 Hz (una vez por segundo). De esta forma se ahorra muchos miliamperios sin perder la función básica de dar la hora y mostrar algunas notificaciones.

Cabe decir que esta tasa de refresco tan solo estará vigente con el Watch en modo reposo y seguirá ofreciendo la misma experiencia de usuario que hasta ahora cuando estemos interactuando con él.

Brújula

Uno de los elementos que más falta hacía en el Series 4 llega al Watch Series 5. Con ella, dejamos de depender del iPhone en un aspecto más y será perfecta para guiarnos en nuestro periplo diario o cuando hagamos deporte.

Imagen - Nuevo Apple Watch Series 5: Always-on display y brújula incorporada

Apple no ha profundizado mucho más en ella pero nos marca el camino de la independencia del reloj inteligente respecto del iPhone.

Llamadas de emergencia internacionales

La última de las novedades tan solo estará disponible para los dispositivos con conectividad LTE. Si detecta alguna caída o urgencia llamará de forma automática al número de emergencias del país donde nos encontremos

Mejoras en el sistema operativo con WatchOS 6

El software que acompaña al Apple Watch es tan importante como el hardware. Con el nuevo miembro de la familia incorporan una serie de aplicaciones nativas interesantes.

Imagen - Nuevo Apple Watch Series 5: Always-on display y brújula incorporada

La primera de ellas ha sido un sonómetro que medirá los decibelios de nuestro entorno, el segundo una aplicación para hacer seguimiento de los ciclos menstruales y el tercero una aplicación más avanzada para monitorear nuestra actividad deportiva.

Apple Watch Series 5, precio y disponibilidad

La versión GPS de Apple Series 5 arranca en un precio de 449 euros mientras que si optamos por la versión con GPS y conectividad LTE tendremos que desembolsar mínimo 549 euros. Existe otra versión denominada Apple Watch Edition que tiene caja de titanio (en lugar de aluminio) y arranca en 849 euros.

En la misma presentación, Apple ha anunciado que el Watch Series 3 ha sido rebajado a 229 euros para la versión GPS y 329 euros para la versión de GPS y LTE.

En cuanto a la disponibilidad, ya podemos reservarlo en la página web de Apple y comenzará a enviarse a partir del próximo día 20 de septiembre. Para conocer los precios en España tendremos que esperar a que Apple actualice su tienda.

El mundo de los wearables tiene un nuevo buque insignia. El Apple Watch Series 5 se medirá a las apuestas de las grandes marcas como Samsung y Huawei que miran con muy buenos ojos este mercado en alza.

  • Ver Comentarios