Nueva vulnerabilidad en Windows: podría hackear la impresora para introducir malware

Nueva vulnerabilidad en Windows: podría hackear la impresora para introducir malware

Recientemente ha sido descubierto un nuevo fallo de seguridad en el sistema operativo Windows que permitiría a los atacantes poder hackear la impresora como vía de entrada al ordenador para ejecutar malware con privilegios de administrador e infectar todo el sistema.

Esta nueva vulnerabilidad afectada al servicio de impresión de Windows, a Windows Print Spooler, que se encarga de gestionar la cola de impresión de la impresora y otros parámetros más, lo que daría vía libre a los hackers para hacerse con el control total del ordenador.

Una vez logrado ese hackeo, el ciberdelincuente podría ejecutar malware e infectar el PC sin que el usuario tuviese conocimiento, aunque probablemente más pronto que tarde se daría cuenta de comportamiento extraños dado que el dispositivo quedaría bajo el control del atacante.

Microsoft es consciente del fallo

Lo cierto es que Microsoft ya tenía conocimiento de este hecho que afecta a la seguridad de Windows y lanzó un parche para intentar corregir este fallo de seguridad en el servicio de impresión, aunque lo sorprendente es que el arreglo solamente ha sido parcial.

Es decir, que el parche no soluciona definitivamente el problema, por lo que el riesgo de hackeo de la impresora sigue ahí y puede ocurrir en cualquier momento. La actualización que lo debería corregir no ofrece una protección completa, de ahí que ya se esté trabajando en una nueva.

La compañía tiene previsto lanzarlo en pocos días, así que deberías estar atento a Windows Update durante esta próxima semana para instalar las actualizaciones pendientes, es recomendable instalar todas aquellas que sean recomendadas, así corriges problemas, incidencias y fallos de seguridad.

Mientras tanto habrá que andarse con cuidado porque el sistema Windows sigue en riesgo de hackeo por parte de los ciberdelincuentes que quieren introducir malware y hacerse con el control de tu PC para intentar crear una red virtual, aprovechándose de una vulnerabilidad del servicio que se encarga de gestionar la impresora.

Vía: Techradar

  • Ver Comentarios