Microsoft Ocean Plastic Mouse, el ratón hecho de plástico de los océanos

Microsoft Ocean Plastic Mouse, el ratón hecho de plástico de los océanos

Microsoft parece comprometido con el medio ambiente, prueba de ello es su ratón Ocean Plastic Mouse, un ratón que a simple vista pasaría como si fuera otro del montón, pero la verdadera diferencia existe en los materiales con los que se ha fabricado este gadget.

Este ratón se presentó no hace mucho tiempo, así que es un dispositivo bastante nuevo. Tiene un diseño simple y práctico, donde tenemos el botón izquierdo y el derecho, además de la rueda central para desplazarse por páginas y realizar otro tipo de tareas que permite este botón.

Es inalámbrico y utiliza tecnología Bluetooth 5.0 LE, así que tu ordenador debería contar con un receptor Bluetooth para funciona correctamente. Está disponible en un solo color, así que no tendrás opción en elegir entre algún modelo porque solo encontrarás una versión.

Imagen - Ocean Plastic Mouse, el ratón de plástico de los océanos

Fabricado con residuos plásticos recuperados

El Ocean Plastic Mouse de Microsoft está fabricado con residuos plásticos reciclados que han sido recuperados del mar y también recogidos de vías fluviales. Este tipo de residuos pasan primero por un proceso de limpiado y luego por una transformación en el material necesario.

Ese proceso lleva a que ese plástico termine transformándose en gránulos de resina que son precisamente los que se usan para fabricar el material de este ratón. Eso sí, Microsoft aclara que el ratón tiene al menos un 20% de este material sostenible con el medio ambiente.

La caja en la que viene empaquetado sí que es 100% reciclable, no tiene ningún tipo de plástico ya que está fabricada con fibras de madera totalmente naturales combinadas con caña de azúcar reciclable. Por tanto, todo su material es fácilmente recuperado una vez es reciclada.

Del Ocean Plastic Mouse de Microsoft debes saber que utiliza pilas, concretamente 1 pila AA que ya viene incluida en el ratón y tiene una duración aproximada de 12 meses, aunque ese tiempo dependerá del uso que le pueda dar un usuario.

Pesa 84 gramos y sus dimensiones son de 100,4 x 58,2 x 38,3 mm. Es compatible con la tecnología Bluetooth 4.0, 4.1, 4.2 y 5.0 y trabaja en el rango de frecuencias de 2,4 GHz. Lo puedes usar en Windows 8.1, 10 y Windows 11 y tiene una garantía de 1 año. Si te gusta el Ocean Plastic Mouse de Microsoft, puedes conseguirlo por solo 27,99 € en Amazon.

Consulta la oferta: Ocean Plastic Mouse de Microsoft (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios