OnePlus TV, llega el televisor 4K con Android TV y Dolby Vision

OnePlus TV, llega el televisor 4K con Android TV y Dolby Vision

OnePlus da por primera vez el salto a las televisiones, presentando su nueva OnePlus TV, una televisión 4K que ofrece Android TV y Dolby Vision como elementos más característicos, aunque ofrecen algunas otras novedades más a las que hay que prestar atención.

Habrá dos versiones disponibles en lo que a tamaño de pulgadas se refiere y todas ellas equiparán un procesador MediaTek, concretamente el SoC MTK5670 de cuatro núcleos a 1,8 GHz y la GPU Mali-G51, lo que permitirá ofrecer una excelente calidad de imagen.

Se trata de televisores con 55 pulgadas respectivamente, ambos con tecnología QLED, resolución 4K como ya comentamos al principio y además tecnologías tan importantes como el HDR10, Dolby Digital y Vision y una frecuencia de 100 Hz.

OnePlus TV, más detalles

De las nuevas televisiones OnePlus TV debes saber que cuentan con inteligencia artificial, que ayudará igualmente a que la imagen ofrecida por lo televisores sea de alta calidad. Asimismo, destaca la presencia de hasta 8 altavoces que ofrecen una potencia de 50W.

En cuanto a su diseño, las OnePlus TV ofrecen una línea minimalista y apenas bordes, pues son muy reducidos se miren por donde se miren. Solamente el inferior, que es donde también estará el logo de OnePlus, es un poco más grande, pero apenas se notará en comparación con los otros.

Imagen - OnePlus TV, llega el televisor 4K con Android TV y Dolby Vision

El televisor está sujeto a una elegante base que llega hasta la parte superior, base que se puede quitar y montar el televisor en una pared gracias al soporte del sistema VESA.

Algo curioso es que el sistema de altavoces de 50W Dolby Atmos se ocultará en la parte inferior trasera del televisor, es decir, se deslizará hacia abajo cuando sea necesario su uso, mientras tanto quedará oculto.

Te dejamos algunos detalles técnicos más sobre la OnePlus TV smart TV:

  1. Conectividad: Bluetooth 5.0 y WiFi.
  2. Puertos: 2 x USB, 3 x HDMI, puerto Ethernet, SPDIF.

Tendrá un mando a control muy elegante, en color gris y fabricado en metal con distintos botones de control, en el que destaca el dedicado exclusivamente a invocar Google Assistant para “hablarle” a la TV y realizar cierto tipo de acciones (consulta el tiempo, eventos, etc.).

Tenemos un panel táctil en la parte superior, mientras que la parte inferior está compuesta por algunos botones, el control de volumen se colocará en uno de los laterales del dispositivo. Eso sí, será un mando recargable mediante cable USB.

Uno de los aspectos más importantes de la OnePlus TV es la perfecta integración con teléfonos Android gracias a Android TV (habrá un soporte de 3 años), es decir, será muy fácil llevar el contenido del móvil y visualizar en la televisión, con las que las posibilidades de la televisión son mucho más amplias.

Imagen - OnePlus TV, llega el televisor 4K con Android TV y Dolby Vision

OnePlus TV, precio y disponibilidad

Sobre las nuevas OnePlusTV, se ha dado a conocer que llegarán primeramente a India y comenzarán a estar disponibles en breve en ese país, posteriormente comenzará su expansión al resto del mundo, entre los que se encuentra Europa. Se podrá comprar en Amazon y los precios, al cambio en euros desde rupias, son los siguientes:

  1. OnePlus TV Q1 de 55 pulgadas: 900,35 €.
  2. OnePlus TV Q1 Pro de 55 pulgadas: 1.287 €.
  • Ver Comentarios