Openload y Streamango cierran en una persecución anti-piratería

Openload y Streamango cierran en una persecución anti-piratería

Dos de las webs más usadas en el mundo, sobre todo para ver películas online, como son Openload y Streamango cierran en una nueva campaña anti-piratería.

Varias compañías del mercado del entretenimiento incluyendo Netflix, Amazon Prime Video, algunos estudios de Hollywood y operadoras de telecomunicaciones han creado la Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), que es la asociación responsable del cierre de Openload y de Streamango, que dependía de la primera.

Openload llegó a tener millones de visitas, casi todas buscando contenido como películas o series. No fue una web creada para albergar este tipo de contenido ilegal en un principio, aunque finalmente era la inmensa mayoría de los archivos alojados en ella, contando con más de 1.000 servidores en varios países europeos.

El hecho de tener tanto archivo de este tipo alojado y llegar a más de 2 millones de visitas mensuales hizo que la industria audiovisual comenzará todos los trámites para su cierre, algo que finalmente ha sucedido.

Los usuarios que intenten entrar en Openload se encontraran con un mensaje en inglés de la ACE que apunta a los portales ns3.films.org y ns4.films.org.

Imagen - Openload y Streamango cierran en una persecución anti-piratería

No funciona ni el dominio principal, ni tampoco ninguno de aquellos secundarios creados por Openload para eludir posibles cierres o caídas como oload.cc, oload.club, oload.download o oloadcdn.net.

Otra de las webs cerradas por la ACE ha sido Streamango, ya que consideran que era un portal de “piratería masiva” que tenía más contenido que “muchas fuentes de contenido legal”, según un comunicado de esta asociación.

Junto con Openload y Streamango también han cerrado Streamcherry y Verystream que, aunque menos conocidas, han corrido la misma suerte que las dos más populares.

Desconocemos cuáles son los planes de estas páginas de cara al futuro puesto que, como vemos en los últimos tiempos, algunas optan por desaparecer definitivamente, otras por cambiar de nombre y otras han decidido “esconderse” para seguir funcionando.

Lo que tenemos bastante claro es que las autoridades y la industria audiovisual están decididas a luchar contra todo este tipo de sitios web, ya que en ellos últimos meses las acciones en su contra se están multiplicando de manera decidida.

Con Openload y Streamango ya son unas cuantas webs que cierran por problemas con los derechos de autor, si bien tampoco dejan de surgir alternativas que ocupan sus lugares.

Nosotros no fomentamos la piratería, pero dejamos dos preguntas en el aire, ¿actualmente cuando tendría que pagar un usuario para ver todas las series? ¿Está al alcance de todos los bolsillos?

  • Ver Comentarios