Pokémon Go dejará de funcionar pronto en estos móviles, ¿y en el tuyo?

Pokémon Go dejará de funcionar pronto en estos móviles, ¿y en el tuyo?

Jonay Estévez |

Pokémon Go dejará de ser compatible en el mes de octubre con multitud de dispositivos móviles, en concreto con todos aquellos con una determinada versión de iOS y Android, por lo que es conveniente que los conozcas por si puedas estar afectado.

Eso significa que la nueva actualización de Pokémon Go solo llegará a móviles muy determinados, otros en los que hasta ahora funcionaba sin problemas dejarán de ser compatibles, por lo que la solución en este caso pasa por dos vías muy diferentes.

La primera es que dejes de jugar definitivamente a Pokémon Go en tu móvil o que simplemente actualices tu “viejo” smartphone por uno nuevo para que sí sea compatible con la actualización que tiene previsto llegar en el mes de octubre.

Algunos iPhone se quedan fuera

En cuanto a iOS, Pokémon Go dejará de ofrecer compatibilidad en octubre con iOS 10 y iOS 11, además de con el iPhone 5S y el iPhone 6 y 6 Plus. Si bien son dispositivos bastante antiguos que ya tienen bastantes años a sus espaldas, todavía tienen su público y algunos usuarios los utilizan como su teléfono principal.

Si miramos móviles Android, Niantic también ha ofrecido una pequeña lista representativa de móviles con este sistema que ya no tendrán soporte para Pokémon Go, aunque la lista puede ser mucho más extensa debido a que Android esté presente en un amplio catálogo de móviles:

  1. Nexus 10.
  2. Motorola Moto G y X de primera generación.
  3. Samsung Galaxy Note 3, S4, Alpha, E5 y J1.
  4. Xiaomi Mi 2.
  5. Sony Xperia Z y Z1.
  6. HTC Desire 520.
  7. LG G Pro 2.
  8. Oppor R7s.

Habrás podido darte cuenta de que también son teléfonos antiguos, así que si cuentas con uno más actual no deberías tener problemas para actualizar Pokémon Go a la versión 0.189 que es la que saldrá en octubre y dejará sin soporte a los smartphones mencionados.

Los desarrolladores de Pokémon Go esgrimen un motivo muy concreto del porqué ocurre este hecho, básicamente porque quiere concentrar recursos del juego en sistemas más recientes como podría ser iOS 14 o incluso Android 10, algo por otro parte bastante lógico.

Pokémon Go: incursiones desde casa por el coronavirus

Ver Comentarios