LG presenta nuevos televisores OLED: nuevo procesador, webOS 22 y más

LG presenta nuevos televisores OLED: nuevo procesador, webOS 22 y más

Con motivo del CES 2022, LG ha lanzado nuevos televisores OLED, ampliando así el catálogo de TVs del que ya disponía, con nuevos modelos que llegan con un procesador renovado, la presencia del sistema operativo webOS 22 y muchos más detalles que te contamos.

Estos nuevos televisores vienen con la tecnología OLED Evo, que supone un paso adelante en cuanto a calidad de imagen, ofreciendo un mayor brillo y claridad en todas las imágenes que se emiten, teniendo como resultado una emisión ultrarrealista y con grandes detalles.

Les acompaña el nuevo procesador inteligente Alpha 9 Gen 5, que promete hacer de los televisores LG OLED unos dispositivos únicos, mejorando la imagen y dándoles un aspecto más tridimensional, a lo que se suma más capacidad de la funcionalidad de sonido AI Sound Pro para ofrecer a los usuarios un sonido envolvente 7.2.1.

Imagen - LG presenta nuevos televisores OLED: detalles

webOS 22 llega con novedades

Otra novedad destacada de los nuevos televisores OLED de LG es la renovación de webOS que salta directamente a la versión 22 y que trae numerosas novedades, aunque una de las más llamativas es la que permite a los usuarios crear distintos perfiles para sus televisores.

Es decir, que es el usuario quien personaliza sus accesos rápidos, las recomendaciones de contenido y otro tipo de detalles más. Cada perfil puede tener sus propias opciones, esa es la clave de esta nueva funcionalidad de webOS 22.

Con NFC Magic Tap el usuario podrá ver en la pantalla de la TV lo que está visualizando en el móvil, aunque si lo que quiere es ver en otro televisor lo que se ve en unos de ellos, puedes hacer uso de la característica Room To Room Share. Asimismo, llega una novedad llamada Always Ready que lo que hace es convertir un televisor LG en una pantalla multimedia mientras no se esté utilizando.

LG QNED MiniLED llegan a España: precios de las TV 4K y 8K

Televisores de hasta 97 pulgadas

Dependiendo de que gama veamos, nos encontramos con distintas novedades. Por un lado tenemos la presencia de una nueva TV de 82 pulgadas en la serie G2, además de una de 97 pulgadas con tecnología OLED que se suma las de 55, 65 y 77 pulgadas, todas con un diseño elegante y muy delgado.

Por otro lado, la serie C2 de televisores LG OLED se incrementa con la llegada de un nuevo televisor OLED de 42 pulgadas, el primero del mundo, perfecto para utilizar como televisor o incluso monitor de ordenadores. También llega en 48, 55, 65, 77 y 83 pulgadas.

LG ha aprovechado también para ampliar su línea de televisores QNED con tecnología Quantum Dot Nanocell. Estos televisores ofrecen un color muy realista y preciso, está certificados de tal forma que los veas desde el ángulo que los veas, siempre verás la imagen de la misma alta calidad.

De momento desconocemos precios de estos nuevos televisores LG OLED y cuando llegarán a España, pero sí es seguro es que serán dispositivos con precios elevados y cuantas más pulgadas tengan, más caros serán, precio que probablemente conozcamos en poco tiempo.

Los televisores LG Smart TV incorporan Vodafone TV

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios