QNAP TS-410E es un NAS multimedia 4K muy silencioso con puertos 2,5 GbE

QNAP TS-410E es un NAS multimedia 4K muy silencioso con puertos 2,5 GbE

Ya es oficial el nuevo QNAP TS-410E, la última apuesta de la marca taiwanesa en el segmento de los NAS multimedia. En este caso hablamos de un modelo premium, que incluye conectividad 2,5 GbE, salida HDMI 4K y un diseño compacto sin ventilador, lo que permite un funcionamiento ultrasilencioso.

El QNAP TS-410E es una alternativa avanzada al QNAP HS-264, optando por un formato mucho más pequeño, que se puede colocar el vertical, y en su interior alberga 4 bahías de 2,5" SATA 6 Gbps (en vez de 3,5") para discos SSD.

¿Qué es un NAS?

En el QNAP TS-410E encontramos un eficiente procesador Intel Celeron J6412, sin ventilador, lo que permite el funcionamiento tan silencioso, acompañado de 8 GB de memoria RAM, soldada en la placa base.

Imagen - QNAP TS-410E: ficha técnica y detalles

La conectividad incluye dos puertos 2,5 GbE y cuatro USB 3.2 Gen 2, con velocidades de 10 Gbps, además de una salida de vídeo HDMI 4K, para conectar directamente un televisor o monitor.

QNAP TS-410E, especificaciones

El nuevo QNAP TS-410E cuenta con una ficha técnica muy completa si pensamos en su tamaño muy compacto (25,4 x 18 x 6 cm). Estos son todos los detalles del NAS multimedia:

  1. Bahías: 4 bahías de 2,5" SATA 6 Gbps.
  2. Procesador: Intel Celeron J6412 de 4 núcleos hasta 2,6 GHz (sin ventilador).
  3. RAM: 8 GB.
  4. Puertos: 2 x RJ45 2,5 GbE (combinado 5 Gbps) y 4 x USB 3.2 Gen 2 (10 Gbps).
  5. Multimedia: salida de vídeo HDMI 1.4b 4K.
  6. Sistema operativo: QTS 5.0.

Imagen - QNAP TS-410E: ficha técnica y detalles

El TS-410E funciona a modo de servidor multimedia Plex, envía vídeo por DLNA y soporta Qmedia (la app propia de QNAP), así que puede convertirse en el centro multimedia del hogar, incluso colocándolo discretamente junto al televisor y conectándolo por HDMI.

También sirve para entornos de creación de vídeo profesionales, algo potenciado por los 7 años de soporte del QNAP TS-410E, o como centro de control de sistemas de videovigilancia.

Sin olvidar las habituales capacidades de almacenamiento centralizado de archivos y copias de seguridad, con todas las opciones que dan las herramientas de QNAP para mantener los datos a salvo, buscar archivos concretos, dar permisos específicos a los usuarios y restaurar la información en caso de pérdida.

Desde luego, el QNAP TS-410E es un NAS multimedia avanzado, tanto para colocar en el salón si somos exigentes como para apoyar la creación de vídeo 4K a nivel profesional, con un diseño compacto y silencioso.

QNAP TS-x64: un NAS 2,5 GbE con procesador de 4 núcleos y PCIe Gen 3

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios