¿Qué iPhone económico comprar? iPhone SE vs iPhone 11 vs iPhone 12

¿Qué iPhone económico comprar? iPhone SE vs iPhone 11 vs iPhone 12

Si te preguntas qué iPhone económico comprar estás en el lugar correcto, porque te contamos cuál es el mejor entre el iPhone SE vs iPhone 11 vs iPhone 12; ahora que todos han bajado mucho más de precio luego del lanzamiento de la nueva serie de iPhone 13, con nuevas características, pero que sus antecesores siguen siendo buena opción.

Lo cierto es que Apple maneja muy bien las actualizaciones de sus móviles, así que en este sentido tendrá un teléfono “nuevo” cada año por un tiempo, ya que tienes seguridad de recibir la nueva versión de iOS al menos por un tiempo más, así que puedes optar por una de estas opciones que tienen buen software, pero que puede llegar a costar apenas una fracción del precio de un modelo recién anunciado.

Diseño

Imagen - ¿Qué iPhone económico comprar?

El diseño en Apple no ha evolucionado demasiado en sus últimos modelos, el iPhone 11 se parece un poco al 10 y lo mismo sucedió con el 13 y su antecesor. Vemos esquinas redondeadas, cuerpo de aluminio y bordes curvos, con líneas de antenas superiores e inferiores en el cuerpo, pantalla con bordes redondeados y todavía un muesca bastante grande en el iPhone 11.

Las dimensiones de este teléfono son 150,9 mm x 75,7 mm x 8,3 mm y tiene un peso de 194 gramos.

Cuando vamos al iPhone 12, vemos que aquí hubo un cambio notable entre una generación a otro, con biseles cuadrados y una línea brillante que unen el frontal y la trasera, claramente hace un guiño a lo que era el iPhone 5, pero actualizando todos los elementos de diseño posible para lograr un terminal moderno y elegante.

Las dimensiones son de 146,7 mm x 71,5 mm x 7,4 mm, así que es ligeramente más pequeño que su antecesor y también menos grueso, pero eso no quiere decir que su pantalla sea más pequeña, porque ambos terminales tienen un panel de 6,1 pulgadas, de la que hablaremos más adelante.

En el caso del iPhone SE vemos un diseño más cercano al iPhone 11, pero también más pequeño. Cuerpo de metal y muy ligero, elegante y con líneas de las antenas en los costados inferiores y superiores. Las dimensiones de este modelo son 138,4 mm x 67,3 mm x 7,3 mm, casi tan delgado como el iPhone 12.

Un elemento importante es que el iPhone 11 y el iPhone 12 tienen Face ID, mientras que el iPhone SE conserva el Touch ID.

La resistencia al agua es un elemento en el que coinciden también los tres teléfonos, aunque no de la misma manera. El iPhone 12 y el iPhone 11 comparten la certificación IP68, mientras que el iPhone SE tiene IP67, eso significa que resiste un poco menos.

Hasta ahora no hay un elegido en este conteo, dependerá del tipo de modelo que te gusta y el tamaño.

Pantalla

Imagen - ¿Qué iPhone económico comprar?

El iPhone 12 cuenta con un panel OLED de 6,1 pulgadas con resolución de 2.532 x 1.170 píxeles y 460 ppp.

En el caso del iPhone 11, la pantalla es un poco inferior. Se trata de un panel LCD de 6,1 pulgadas con resolución de 1,792 x 828 píxeles y 326 ppp; ya podemos notar por esta característica que su calidad de imagen no es tan nítida como la del iPhone 12.

En cuanto a la pantalla del iPhone SE, vemos que es un panel LCD de 4,7 pulgadas con resolución de 1,334 x 750 píxeles y 326 ppp igual que el iPhone 11, pero eso luce muy positivo para este modelo ya que al tener una pantalla más pequeña y más píxeles por pulgadas, tendrás una mejor reproducción de imágenes.

Así que si te importa una buena pantalla, tu elección debería estar entre el iPhone 12 y el iPhone SE.

Rendimiento y autonomía

Imagen - ¿Qué iPhone económico comprar?

El iPhone 12 llegó al mercado con el chip A14 Bionic con neural engine y un montón de prestaciones para la inteligencia artificial, la mayor capacidad posible para llevar millones de procesos a la vez y además optimiza el uso de la batería y la memoria RAM, que por cierto son dos elementos que no son divulgados por la empresa. Este modelo tiene conectividad 5G

El iPhone 11 y el iPhone SE comparten el chip A13 Bionic que tiene un peldaño abajo con respecto al iPhone 12, sin embargo es bastante poderoso y tiene capacidades neuronales también, así que en este aspecto la elección dependerá entre generaciones de procesador.

El almacenamiento en los tres modelos está disponible en 64 GB, 128 GB y 256 GB.

De manera no oficial, se dice que el iPhone 11 tiene una batería de poco más de 3.100 mAh, lo que puede llegar a darle una autonomía de unas 15 horas o un poco más, todo ello gracias a la gestión energética de su procesador.

En el caso del iPhone 12, al parecer disminuyó hasta 2.775 mAh, un número que sorprende y es la razón por la que Apple no divulga estos números de manera oficial, debido a que sus teléfonos no requieren de baterías tan grandes ya que sus procesadores tienen un uso distinto de la energía, al igual que las pantallas.

El iPhone SE contaría con una batería que supera los 1.800 mAh, misma situación respecto al uso de los recursos energéticos y su procesador optimizando recursos.

En cuanto al sistema operativo, vemos que el iPhone 12 llegó con iOS 14, mientras que el iPhone 11 y el iPhone SE cuentan con iOS 13, algo que no importa demasiado ya que todos esos dispositivos son actualizables a iOS 15.

Cámaras

Imagen - ¿Qué iPhone económico comprar?

El iPhone 12 y el iPhone 11 comparten la misma configuración de cámaras, doble sensor de 12 megapíxeles, un sensor ancho y un ultra ancho. En el caso del iPhone SE tiene un solo sensor de 12 megapíxeles, mientras que su cámara frontal es de apenas 7 megapíxeles.

En este punto debes decidir si te importa la fotografía, porque en ese caso el iPhone SE queda fuera de la competencia. Las mejoras de la fotografía del iPhone 12 respecto al iPhone 11 se encuentran en el software, por ejemplo las mejoras recibidas en el modo retrato entre un modelo y otro, así como la calidad del modo nocturno y la captura de videos que es superior entre una versión y otra.

Precio

La decisión entonces quedará en la cantidad de dinero que quieras invertir para comprar un iPhone barato y del presupuesto que tengas para renovar el teléfono, así que te contamos sobre su precio actual.

  1. El iPhone 11 tiene un precio desde 600 euros
  2. El iPhone 12 tiene un precio desde 820 euros
  3. El iPhone SE tiene un precio desde 390 euros

Te preguntas entonces ¿Cuál comprar? pues si te interesa tener un buen móvil con un precio ajustado puedes comprar el iPhone 11, pero si quieres que tenga al menos un año más de vigencia vete entonces por el iPhone 12, aunque si lo que quieres es verdaderamente ahorrar dinero entonces tu candidato debe ser el iPhone SE que cuesta casi la mitad de las otras dos alternativas.

  • Ver Comentarios