Sigue el spam en Instagram: ahora con premios falsos de móviles Huawei

Sigue el spam en Instagram: ahora con premios falsos de móviles Huawei

Prácticamente cada día tenemos noticias de nuevos fraudes asociados a supuestos regalos tecnológicos. La última que ha llegado hasta nosotros, en este caso por Instagram, ha sido la que nos asegura que, solo por clicar en un link que nos facilitan y registrarnos, recibiremos nada menos que un Huawei P30 Pro de regalo. Es falso.

Ya hace unos días alertábamos sobre los diversos fraudes que se producen a partir de supuestas promociones de las empresas más importantes de mensajería. Como el SMS de Seur para pagar 1,99 €, que solo busca engañar a los usuarios y hacerse con los datos de su tarjeta bancaria.

En esta ocasión nos referimos a un mensaje que hemos recibido en Instagram y que nos pide que nos registremos en un sitio web que dice ser “oficial de Huawei”. Según el mensaje, media hora después de realizar dicho registro una persona se pondrá en contacto con nosotros para enviarnos de forma gratuita el Huawei P30 Pro. Como podrás imaginar, el móvil nunca llegará a las manos del usuario.

Meten prisa para registrarnos

Imagen - Regalo Huawei P30 Pro en Instagram, ¿es real?

El estafador se hace pasar por un individuo relacionado con Huawei para dar mayor credibilidad al fraude. Además, incita a que nos registremos rápidamente, en menos de 15 minutos, ya que, en caso contrario, el supuesto regalo se irá a manos de otro usuario de Instagram.

Este tipo de fraudes siempre sigue un modus operandi similar. El modo de llamar nuestra atención es asegurarnos que hemos sido afortunados con un regalo excepcional, normalmente de gran valor.

Otra de las fórmulas es presentarnos unas promociones fuera de mercado. En ocasiones, también puede ocurrir que despierten nuestras dudas sobre algún tipo de gestión relacionada con Hacienda o con, como hemos visto, los servicios de mensajería.

Los mensajes en cuestión nos instan a que entremos en un link. Y ahí está nuestra perdición. En ocasiones, al entrar se nos instala un malware en nuestro smartphone u ordenador con el que los ciberdelincuentes pueden acceder a nuestros datos más sensibles.

Otras veces, nos piden directamente el número de cuenta de modo que consiguen acceder fácilmente a nuestros datos bancarios y utilizarlos a su antojo.

Instagram es una de las redes más usadas para enviarnos mensajes de spam. Así que si recibes uno en el que te aseguran que has sido afortunado con un nuevo Huawei P30 Pro de regalo, no accedas a ningún link asociado a dicho mensaje y alerta a tus conocidos de que se trata de una estafa.

  • Ver Comentarios