Samsung Galaxy A10s, doble cámara trasera y batería de 4.000 mAh para la gama de entrada

Samsung Galaxy A10s, doble cámara trasera y batería de 4.000 mAh para la gama de entrada

La gama de entrada representa un grueso de ventas que las compañías no pueden dejar escapar. Incluso la todopoderosa Samsung acaba de presentar el Galaxy A10s con una combinación de hardware muy interesante para su rango de precios y una capa de personalización One UI cada vez más competitiva.

Samsung, que acaba de presentar su buque insignia Galaxy Note 10 y Note 10+, no renuncia a nada. La marca coreana lleva unos años lanzando terminales bastante competentes en todas las gamas y quiere seguir en el buen sendero renovando su Galaxy A10 por el Galaxy A10s.

¿Qué aporta el Samsung Galaxy A10s?

Como decíamos, al ser una renovación de un modelo lanzado hace unos 6 meses tenemos la duda de las mejoras que trae respecto a su antecesor. Aunque todavía no se conoce qué modelo en concreto de procesador montará el Galaxy A10s, todo apunta a un MediaTek Helio P22 de ocho núcleos.

De confirmarse, dejaría a un lado los procesadores Exynos que hasta ahora Samsung elegía para sus modelos de entrada.

Imagen - Samsung Galaxy A10s, doble cámara trasera y batería de 4.000 mAh para la gama de entrada

Otro de los cambios significativos es la ampliación de la capacidad de la batería. En el Samsung Galaxy A10s tendremos una de 4.000 mAh, una cifra que debería bastar para un uso intensivo a diario sin la necesidad de depender de enchufes a lo largo de la jornada. De lo que tampoco hay noticias es del soporte para carga rápida, así que esos 4.000 mAh tardarán bastante en llenarse.

El último cambio que encontramos es la incorporación de una doble cámara trasera. La gama de entrada cada vez está mejor dotada en el apartado fotográfico y prueba de ello es este nuevo smartphone Samsung.

Monta una lente de 13 megapíxeles f/1,8 y otra como sensor de profundidad de 2 megapíxeles f/2,4. La cámara delantera corre a cargo de una lente de 8 megapíxeles f/2,0.

Samsung Galaxy A10s, ficha técnica y disponibilidad

Todavía no se conocen muchos detalles concretos del nuevo miembro de la familia A de Samsung, pero recogemos todos los que ha publicado la compañía de forma oficial. La combinación de hardware nos parece buena para esta gama y quedamos a expensas de la posible carga rápida y del fabricante del procesador.

Pantalla 6,2 pulgadas TFT con resolución HD+ (1520 x 720 píxeles).
Procesador Ocho núcleos (4 x 2,0 GHz + 4 x 1,5 GHz).
Memoria RAM 2 GB.
Almacenamiento interno 32 GB ampliables por microSD de hasta 512 GB.
Cámara trasera 13 MP f/1,8 + 2 MP f/2,4.
Cámara delantera 8 MP f/2,0.
Puertos y sensores Lector de huella trasero y reconocimiento facial.
Batería 4.000 mAh.
Sistema operativo Android 9 Pie.

En cuanto a la disponibilidad y el precio, los coreanos todavía no se han pronunciado, así que quedamos a expensas de la publicación de más detalles. Su predecesor Galaxy A10 tiene un precio de venta actual de 169 euros, así que suponemos que la horquilla de precio irá entre los 150 y los 200 euros.

Lo que sí conocemos es que el Samsung Galaxy A10s estará disponible en rojo, azul, verde y el clásico negro, una paleta de colores interesantes en la gama de entrada que seguro cosechará buenos resultados si llega finalmente a España.

  • Ver Comentarios