"Santa Tracker", Google celebra la Navidad con juegos y guiños en sus servicios

"Santa Tracker", Google celebra la Navidad con juegos y guiños en sus servicios

Google ha convertido su Santa Tracker en toda una tradición, una web que cada noche del 24 de diciembre sigue el recorrido de Papá Noel por el mundo, y que este año 2019 también ofrece juegos durante el mes de diciembre.

Además, otros servicios como Google Earth o Assistant también incluyen Easters Eggs, es decir, funciones ocultas divertidas, enfocadas en este caso a la Navidad.

Santa Tracker ha sido traducido como "Sigue a Papá Noel", y todo el contenido se puede disfrutar en español, para que los pequeños de la casa entiendan los juegos, aparte de las demás lenguas autonómicas.

Santa Tracker más completo que nunca

Imagen - "Santa Tracker", Google celebra la Navidad con juegos y guiños en sus servicios

Hasta que comience el seguimiento de Papá Noel en Nochebuena, la web de Santa Tracker ofrece una "Aldea de Papá Noel" llena de juegos para los niños, algunos de tipo educativo, como un simulador de baile que, en realidad, enseña los principios básicos de la programación informática.

Tendremos creadores de música, peleas de bolas de nieve y la posibilidad de diseñar escenas navideñas con árboles y muñecos de nieve, todo ello concebido para ser sencillo de manejar y con una estética divertida.

Algunos juegos aún no están disponibles, pero Santa Tracker los irá desbloqueando según transcurra diciembre, para aumentar su variedad.

Web: Aldea de Papá Noel

Google Assistant, Earth e Imágenes celebran la navidad

Imagen - "Santa Tracker", Google celebra la Navidad con juegos y guiños en sus servicios

Otros servicios se suman al espíritu de Santa Tracker añadiendo detalles navideños. En Google Earth se ha incluido un cuestionario sobre tradiciones de todo el mundo, y también un recorrido por la gastronomía típica de estas fechas, disponibles en estos enlaces:

Web: Tradiciones navideñas en Google Earth

Web: Comida de Navidad en Google Earth

Eso sí, por ahora el texto está en inglés, y no sabemos si se va a traducir, aunque su enfoque ya no es infantil, más bien de cultura general.

En Google Assistant, el asistente de voz de la marca del buscador añade dos comandos especiales, tanto en Android como en altavoces inteligentes:

  1. "Ok Google, ¿qué está pasando en el Polo Norte?"
  2. "Ok Google, cuéntame chistes de Navidad"

Al preguntarle lo que pasa en el Polo Norte, Assistant dará cada día un noticiero con la actividad de Papá Noel y los elfos, algo que seguro que será bien recibido.

Por último, la compañía nos aconseja buscar en Google Imágenes el término "Santa Tracker gifs", si bien solo encontraremos los resultados habituales, en lugar de alguna de las búsquedas curiosas de Google que aplica en ciertas palabras.

Por supuesto, debemos estar atentos al Santa Tracker de Google para seguir a Papá Noel en Nochebuena, pero mientras tenemos más contenido divertido para hacer llevadera la espera.

¿Qué opinas de la tradición de Santa Tracker? ¿Crees que resulta divertida para los niños?

  • Ver Comentarios