Llega el nuevo año y Telegram lo hace con una actualización que mejora ciertos aspectos como los temas, el envío de mensajes cuando los contactos están en línea, nuevos colores para los chats, etc.
Se trata de pequeñas mejoras que favorecen la experiencia de usuario, es por algo por lo que cada vez más se prefiere a Telegram frente a WhatsApp.
Dejando a un lado las comparativas, que ya lo dice el refrán: "las comparativas son odiosas", vamos a ir de lleno a las novedades que nos otorga la nueva actualización de Telegram. Para disfrutar de ellas, a la vez que las explicamos, recomendamos actualizar la app a la última versión.
Nueva gama de colores para los chats
Cuando se trata de personalizar la app, Telegram ofrece todo con lo que un usuario sueña. En esta última actualización nos da la posibilidad de cambiar el color a los chats.
Para ello, debemos seguir estos pasos:
- Desplegamos el menú lateral y pulsamos en "Ajustes".
- Una vez dentro de los ajustes, buscamos "Chat" y pinchamos en esa opción.
- Ahora podemos elegir el color de chat que queramos, hay decenas de colores y combinaciones para cambiar el aspectos de los bocadillos de chats.
Edita el color de fondo a tu gusto
Seguimos con la personalización, y en este caso, dejamos los bocadillos de chats a un lado y nos centramos en el fondo de los chats.
Si seguimos los mismos pasos que antes, llegamos al fondo de los chats. Podemos elegir, modo oscuro, claro, de día, de noche, o incluso elegir nosotros nuestro propio color.
Para elegir nuestro color personalizado, debemos pulsar en la rueda de colores y después en la pestaña superior y elegir fondo, color de realce (bocadillos de chats), o solo mis mensajes. De hecho podemos combinar y cambiar las 3 cosas a la vez.
En esta actualización también se han incluido más fondos personalizados con imágenes extraordinarias, y fondos predefinidos de Telegram de un montón de temáticas. Para localizarlos, hay que pulsar en "Cambiar fondo de chat". Esta opción aparece en la captura superior.
Programar envíos de mensajes
Bueno, sí. Lo sabemos. La programación de mensajes es algo que ya está activa desde hace varias actualizaciones, pero la novedad es que podremos decir que ese mensaje se envíe cuando esa persona esté en línea.
Mejoras en el envío de ubicaciones
Nuestra geolocalización nos sitúa en un sitio concreto, pues con esta nueva actualización de Telegram, podemos enviar cualquier ubicación cercana con total exactitud. Para lograrlo basta con abrir la ubicación en Telegram y buscar por el mapa hasta encontrar el sitio que queremos enviar.
Cabe decir que solo sirve para los lugares que tienen identificación, como hoteles, bares, playas, aparcamientos, estaciones de tren o bus, etc.
Podemos elegir qué parte del mensaje nos interesa
Muchas veces recibimos cosas importantes y por no reescribirlas, nos decidimos a copiarlas. Ahora, con la nueva actualización de Telegram, podemos seleccionar la parte del mensaje que queramos.
Compartir un archivo con varias personas
Se trata de una de las novedades que más han gustado de esta nueva actualización con la que ha sorprendido Telegram.
Por ejemplo desde la galería, podemos elegir la última foto que hemos hecho, y enviarla de forma individual a varias personas en Telegram. Para ello, solo tenemos que pulsar sobre sus chat durante un segundo y cuando tengamos todos seleccionados, añadimos un mensaje y enviamos.
Los usuarios de iPhone pueden elegir el navegador
Este título resume muy bien una de las novedades que incluye la actualización que Telegram ha lanzado nada más empezar el 2020.
Estas son las principales novedades con las que cuenta la actualización que la app de mensajería instantánea ha lanzado al comienzo del 2020.
¿Prefieres WhatsApp o Telegram? ¿Qué destacas más de Telegram? ¿Te gustaría que WhatsApp tuviera tantas opciones de personalización?
- Ver Comentarios