Twitch avisará si tus vídeos incluyen audio con derechos de autor para evitar "strikes"

Twitch avisará si tus vídeos incluyen audio con derechos de autor para evitar "strikes"

Twitch prepara una especie de advertencias para los vídeos en directo o clips con audio que infrinjan los derechos de autor. Es decir, ahora recibirás una advertencia si tienes en tus vídeos audio con copyright, por lo que debes estar muy atento al audio de tus emisiones en directo.

A partir de hoy Twitch te avisará si tus emisiones en directo o clips cuentan con algún audio que incluya derechos de autor, además, esto hará que los streamers puedan revisar los vídeos y así evitar recibir un "strike".

El funcionamiento de este nuevo sistema de avisos hará que Twitch silencie de manera automática las emisiones en directo con audio con copyright que tengas guardadas en tu canal y eliminará los clips que tengan audio con copyright, así evitará que recibas un "strike".

Si lo pensamos bien, es una gran medida por parte de Twitch, porque esto hará que los creadores de contenido puedan seguir con su canal sin recibir los avisos por derechos de autor y así evitar ser baneados en sus canales para poder seguir trabajando.

Twitch hará estas medidas de manera automática, pero no te informará sobre ningún tipo del contenido del audio, como tampoco ofrecerá herramientas para eliminarlo, por lo que tendrá que hacerlo cada streamer por cuenta propia y con herramientas externas a la plataforma.

Lo que Twitch va a cambiar a partir de ahora cuando se detecte audio con copyright en las emisiones en directo o los clips guardados será lo siguiente:

  1. Se enviará una notificación vía Twitch.
  2. A través de un correo electrónico se informará al streamer información sobre el audio protegido con derechos de autor.
  3. Se enviará un enlace del vídeo o clip con dicha reclamación de contenido.
  4. Se cambiará la configuración de los directos para anular la publicación predeterminada de los directos bajo demanda (directos resubidos).

En el caso de que se haya cambiado la configuración de publicación de los vídeos bajo demanda, el propietario del canal podrá cambiar dicha opción, aunque, la plataforma no lo recomienda. Con estas nuevas medidas, Twitch hace que sean menos las faltas por incumplimiento por derechos de autor y así evitar los "strikes" en los canales.

  • Ver Comentarios