Caos en Twitter: bloqueó las cuentas verificadas por una estafa de criptomonedas

Caos en Twitter: bloqueó las cuentas verificadas por una estafa de criptomonedas

En las últimas horas, numerosas cuentas de Twitter verificadas han sido bloqueadas debido a una estafa relacionada con las criptomonedas, lo que ha generado un caos bastante importante que está siendo resuelto poco a poco durante esta hora de la mañana.

Estamos ante un hackeo en toda regla de Twitter, donde varias cuentas verificadas han caído en manos de ciberdelincuentes que han aprovechado para “promocionar” a través de tweets el negocio de las criptomonedas con el objetivo de poder ganar dinero rápidamente.

Así es como se han visto perfiles como el de Apple, Elon Musk, Bill Gates, Barack Obama y otros importantes personajes públicos con millones de seguidores en Twitter con mensajes animando a los usuarios a enviar bitcoins a una dirección muy específica para obtener el doble de ellos.

Imagen - Twitter bloqueó las cuentas verificadas por una estafa

Esa dirección ha recibido miles de dólares en bitcoins gracias a numerosas transacciones, lo que no se sabe es si será posible bloquearla y recuperar todo el dinero, aunque teniendo en cuenta la repercusión que han tenido los tweets, no han podido obtener demasiado.

Obviamente, todos esos tweets se han publicado sin el consentimiento de sus propietarios, los cuales no tenían ni idea de que los estafadores se habían hecho con el control de su cuenta de Twitter para poder usarlas como vía de promoción del negocio de las criptomonedas, dicha estafa ha supuesto el bloqueo de esas cuentas.

Sobre las 12 de la noche fue cuanto la red social tuvo conocimiento de que había producido un importante hackeo que había afectado a diversas cuentas verificadas en su red social, tomando desde ese mismo momento las respectivas medidas para solucionar el problema.

Al parecer, el problema de seguridad parece proceder de una serie de herramientas internas de los propios empleados de Twitter a las que han tenido acceso los ciberdelincuentes, aprovechando esa circunstancia para poder publicar todos esos tweets.

Afortunadamente, a esta hora ya está prácticamente solucionado el problema de todas esas cuentas, los tweets en su mayoría han sido borrados y a los dueños de las cuentas verificadas de esos perfiles de Twitter se les ha informado para que cambien sus contraseñas con el objetivo de evitar en un futuro este tipo de incidentes, por lo que ya podrían publicar.

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios