Twitter permitirá compartir tweets solo con amigos cercanos

Twitter permitirá compartir tweets solo con amigos cercanos

La red social Twitter está trabajando en una funcionalidad que permitirá compartir tweets solamente con amigos cercanos, de forma que los usuarios puedan decidir que personas en concreta pueden ver sus publicaciones, una novedad similar a una que existe en Instagram.

Esto será bastante similar a la sección de “mejores amigos” de Instagram, posibilidad a través de la cual si eliges la opción solamente las personas que aparezcan en esa lista de amigos tendrán acceso a tus Instagram Stories. La funcionalidad de Twitter es bastante similar a esto.

Según el usuario Alessandro Paluzzi, la sección que englobaría esta posibilidad en Twitter y se llamaría Twitter Flock y tendría una función específica, daría la opción al usuario de crear una lista de un máximo de 150 personas cercanas para compartir con ellas todas o algunas de las publicaciones que hace.

Imagen - Twitter permitirá compartir tweets solo con amigos cercanos

Ese máximo de personas puede ser elegidas por el usuario y no tienen porqué ser tanta, la lista puede ser actualizada en cualquier momento sin límite para agregar o quitar personas, no habrá un mínimo, pero sí un máximo (hasta 150) y lo mejor es que las personas que se eliminan una vez que fueron agregadas no serán notificadas de ninguna forma.

Ahora bien, si eres uno de los afortunados que ha sido añadido a una lista de Twitter Flock, sí que estarás informado ante tal hecho cuando esa persona que ha creado la lista y ha publicado un tweet ha determinado que esa publicación puedes leerla tú como miembro de esa lista.

Imagen - Twitter permitirá compartir tweets solo con amigos cercanos

En ese caso te aparecerá un aviso de que puedes ver ese tweet debido a que su autor te ha añadido a la lista de Twitter Flock. La incógnita ahora es saber cuándo estará disponible para los usuarios esta posibilidad, por el momento todavía no hay fecha de lanzamiento oficial.

En cualquier caso, no debería tardar mucho tiempo en aparecer, ya ocurrió con Twitter Blue que ya está llegando a pocos usuarios, pero comienza a estar disponible, aunque de manera muy lenta. Twitter Flock para crear listas de amigos con los que compartir tweets podría seguir el mismo camino.

  • Ver Comentarios