WhatsApp ya permite unirte a llamadas grupales fácilmente

WhatsApp ya permite unirte a llamadas grupales fácilmente

A partir de ahora será más fácil y rápido unirse a llamadas grupales ya que WhatsApp está implementado una novedad que hace más sencilla esta opción, así los usuarios pueden comenzar a participar en una videollamada con un solo clic como no ocurría hasta el momento.

WhatsApp avisa de que, en muy poco tiempo, probablemente a través de alguna actualización de la aplicación, añadirá una funcionalidad a los grupos de WhatsApp que permitirá unirse a una videollamada desde la propia conversación a través de un acceso directo a esta.

Aparte de que serás notificado cuando alguien de un grupo inicia una videollamada mediante un aviso en el propio chat, tendrás acceso a un botón en la parte superior para “iniciar” la videollamada y unirte al resto de participantes rápidamente para no perderte nada.

Al pulsar en “unirse”, verás primero una pequeña vista previa de quien está participando en la videollamada y así podrás decidir si finalmente formar parte de esa videollamada grupal, aunque también tienes la opción de salirte ignorándola si no quieres participar en ella.

Imagen - WhatsApp ya permite unirte a llamadas grupales fácilmente

Aparte de aparecerte el aviso en la conversación, también desde la propia sección de conversaciones verás que hay una videollamada en curso e incluso desde la pestaña de “llamadas” también conocer que hay alguna iniciada porque verás un icono verde que lo indica.

Hasta ahora eso no era posible y pronto será una realidad. Igualmente, también será sencillo salir de una videollamada grupal de forma rápida. De lo que se trata es que se quiere facilitar unirse a las videollamadas de WhatsApp y no perder ninguna de ellas por no encontrarla o no saber si hay alguna en curso.

La novedad para iniciar videollamadas grupales rápidamente estará llegando en breve en WhatsApp, si bien los responsables no mencionan exactamente cuando estará disponible, al actualizar ya podrías tenerla, aunque si no es así no deberías tardar mucho en tenerla a través de alguna actualización de la app más pronto que tarde.

WhatsApp puede cerrar los grupos por estas razones

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios