Cambios en WhatsApp: permitirá ocultar la hora de tu "última conexión" a algunos contactos

Cambios en WhatsApp: permitirá ocultar la hora de tu "última conexión" a algunos contactos

Una nueva función permitirá seleccionar en WhatsApp a quién ocultar la hora de la "última conexión", en vez hacerlo de manera conjunta. Es decir, nos dejará ocultar la hora de conexión a contactos específicos, y mantenerla para el resto.

No hablamos del doble check azul que confirma la lectura de mensajes en WhatsApp, sino del indicativo bajo el nombre del contacto que indica "últ. vez hoy a las XX:XX", donde se muestra el día y hora a la se conectó por última vez a la aplicación.

Cómo descargar la última versión de WhatsApp gratis

Hasta ahora, podíamos mostrar la hora de conexión a todo el mundo, solo a nuestros contactos o a nadie. Pues bien se añade un nuevo ajuste de "Mis contactos, excepto...", donde podemos ocultar esta información a personas concretas.

Por ahora esta función se encuentra en desarrollo, y no sabemos cuándo se podrá utilizar, pero ya se han filtrado imágenes del nuevo ajuste:

Imagen - WhatsApp permitirá seleccionar a quién ocultamos la conexión

Esta opción de "Mis contactos, excepto..." también se podrá usar en la foto del perfil y el apartado de info (la frase del perfil que antes se denominaba estado). Es decir, tenemos la opción de limitar a contactos concretos, sin llegar a bloquearlos en WhatsApp.

Por otro lado, se mantiene la política de que si alguien no puede ver nuestra última hora de conexión, nosotros tampoco vemos la de esa persona. Es decir, al ocultar la conexión a la otra persona, no veremos la suya.

En cambio, los mensajes de "online" y de "escribiendo" se mantienen siempre visibles, así que la mejora en la privacidad no es total.

Por otro lado, la hora de conexión se gestiona a nivel de los servidores internos de WhatsApp, así que se podrá ocultar a contactos específicos incluso si estos no actualizan a una versión de la aplicación que lo soporte.

Desde luego seleccionar a quién ocultar la hora de última conexión de WhatsApp supone un avance, aunque la gran novedad que prepara la plataforma es el nuevo modo multidispositivo de WhatsApp que funcionará en hasta 4 dispositivos sin depender del móvil principal.

Vía: WABetaInfo

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios