WhatsApp tiene los días contados para responder a la UE

WhatsApp tiene los días contados para responder a la UE

Ojo porque a WhatsApp se le acaba el tiempo para responder ante la Unión Europea y demostrar que cumple con una legislación del continente. Tan solo tiene hasta el mes de julio para poder solucionar esta cuestión porque hasta ahora no ha habido ninguna respuesta oficial.

Te preguntarás que es lo que debe alegar WhatsApp y se trata de una cuestión muy importante. La Comisión Europea quiere que la aplicación de mensajería explique de qué manera podrán cumplir la legislación en materia de consumo mediante una política introducida en enero.

WhatsApp lanzó una política de privacidad recientemente que ha provocado el recelo de la Unión Europea y le insta a demostrar que cumple con las leyes de consumo del continente, y es que podría enfrentarse a multas similares como la que recibió en 2021 por infringir la privacidad.

Debe aclarar el uso de datos de los usuarios

Lo que quiere la Comisión Europea es que WhatsApp explique o que aclare su nueva política de privacidad que implementó en enero de 2022, donde se le pide a WhatsApp que los consumidores deben tener claro para qué y de qué manera se utilizan sus datos personales.

En dicho organismo existen ciertas dudas de que WhatsApp pueda cumplir la legislación en este sentido y también en el aspecto de la privacidad de sus clientes, de ahí el plazo para que expliquen y demuestren que la app cumple con esa ley de Europa.

Esto viene a raíz de una carta que WhatsApp hizo llegar a la Comisión durante el mes de marzo contándole los nuevos cambios en su política, y precisamente no han quedado satisfechos con las explicaciones y detalles, así que es ahora cuando quieren una explicación más clara.

El organismo necesita tener más detalles sobre la utilización de los datos que hace WhatsApp, sobre todo, cuando los usa con fines comerciales. Aunque WhatsApp aseguró que cumplía con la ley, parece que pronto enviarán una respuesta con todas las inquietudes resueltas.

A WhatsApp le quedan pocas semanas para responder a este requerimiento de Europa con el objetivo de hacerles llegar una explicación clara y concisa de que su nueva política de privacidad cumple con la ley del consumidor europea, lo que suceda finalmente se conocerá pronto.

Cómo ver quién está en línea en WhatsApp Web sin entrar

Vía: Reuters

  • Ver Comentarios